ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нeroica a la ciudad de Coscomatepec de Bravo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

Fue una población totonaca de importancia, en el siglo VIII destaca como importante centro productor de tabaco y de las armerías.

El General Brigadier Nicolás Bravo y sus fuerzas insurgentes, el 4 de octubre de 1813, rompen el sitio impuesto por los españoles. Su acto heroico radica en su partida, ya que no puso en riesgo la vida de los habitantes, además de conservar la región en manos de las fuerzas insurgentes.

Por decreto de 29 de noviembre de 1830, se otorga la categoría político de Villa.

En 1903, la Villa de San Juan Coscomatepec, obtiene la categoría política de Ciudad y el nombre de Coscomatepec de Bravo en memoria de la heroica defensa que el general insurgente Nicolás Bravo hijo de este lugar en 1813.

El decreto del 18 de abril de 1980, le otorga la denominación de "heroica a la ciudad de Coscomatepec de Bravo."

HUBICACION

Ubicado en las coordenadas geográficas 19° 04’ latitud norte y 97° 03’ longitud oeste, a una altura de 1520 promedio metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Alpatlahuac y Calcahualco; al este con Huatusco,Ixhuatlan del Café y Tomatlán; al sur con La Perla y Chocamán, al oeste con Calcahualco y La Perla. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 50 Km

Coscomatepec es un municipio que por su estratégica ubicación, en las faldas del Citlaltépetl, cuenta con tierras fértiles, de hermosos paisajes, de gente trabajadora, donde se realizan actividades que los distingue a nivel nacional e internacional; municipio que representa un detonante de desarrollo para la región montañosa central del Estado de Veracruz.

POBLACIÓN EN COSCOMATEPEC

La población total del Municipio Coscomatepec es de 47013 personas, de cuales 22890 son masculinos y 24123 femeninas.

EDADES DE LA POBLACIÓN

La población de se Coscomatepec divide en 22968 menores de edad y 24045 adultos, de cuales 3194 tienen más de 60 años.

POBLACIÓN INDÍGENA EN COSCOMATEPEC

270 personas en Coscomatepec viven en hogares indígenas. Un idioma indígena hablan de los habitantes de más de 5 años de edad 131 personas. El número de los que solo hablan un idioma indígena es 1, los de cuales hablan también mexicano es 107.

ESTRUCTURA SOCIAL

Derecho a atención médica por el seguro social, tienen 3848 habitantes de Coscomatepec.

ESTRUCTURA ECONÓMICA

En Coscomatepec hay un total de 9727 hogares.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com