ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рresentara la leyenda de la sucia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Hace algunos años, en Centroamérica las historias de espantos y almas en pena eran el "plato fuerte" de una conversación familiar. En la pulpería de la esquina,en el parque o alrededor de una fogata nuestros abuelos nos relataban historias de lloronas, siguas, ciguanabas, carretas fantasmales, duendes, cadejos y demás seres del más allá. En Honduras existenmuchas leyendas sobre seres del “más allá”.

La sucia ha enloquecido durante muchos años a miles de hombres y especialmente a los enamorados. Hay quien afirma que la Sucia le salió columpiándose enunos bejucos en lo más espeso de la montaña o que la vieron corriendo en medio de una milpa. No toda la gente la conoce como Ciguanaba o la Sucia. También la llaman la Cigua en algunos pueblos delnorte del país.

Nuestro grupo presentara la leyenda de la sucia; este hecho, que favorece la moral en todos sus aspectos, demuestra que la Señora Sucia es un espíritu bueno, pero es posible que ella nolo sepa, de otro modo ya la veríamos apareciendo, no solamente en los despoblados y pueblos, sino que también en la ciudad, y con eso ganaría mucho la moral Cristiana y el orden social establecido.La SuciaEsta historia ocurre en un pequeño poblado del departamento de Santa Bárbara, Honduras. Es uno de los departamentos que tiene las muchachas más bonitas del país. Mujeres piel blanca y tersa,cabello como hilo de oroLa historia es la siguiente:

Había un tipo llamado Jorge, un vendedor que había llegado a este lugar con propósito de terminar la mercadería que le restaba de su negocio, muypronto se hizo popular pues era un hombre con fama entre sus amigos de tener el arte de seducir a las mujeres.Jorge tenía una hermana en este pueblo por lo que consiguió alojamiento con facilidad.Toc,toc (tocan la puerta) Karla:-voy, ya voyKarla abre la puerta y emocionadísima recibe a su hermano a quien no veía desde mucho tiempo.Karla:-Jorge ¿eres tú?, ¡Estas precioso!,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com