ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рrincipios que se incorporaron en el artículo tercero en la constitución de 1917


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el artículo tercero de 1917?

principios que se incorporaron en el artículo tercero en la constitución de 1917,:

 ahora la educación sería laica,

 ninguna corporación religiosa ni ministro de ningún culto podrá establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria

 esta educación sería gratuita.

¿De qué manera afectaron a la Iglesia las nuevas disposiciones constitucionales?

Porque antes la iglesia era la encargada de impartir la educación, ahora como la educación era gratuita cualquiera podría asistir a las escuelas, y lo que más les afecto es que ahora la educación se desprendería totalmente de la religión, así que personas de cualquier creencia y cualquier estatus social tendría educación.

¿Por qué se expidieron los artículos 31 y 123, y de qué manera complementan al artículo 3°?

El artículo tercero dice que la educación básica que es el preescolar, primaria y secundaria debe ser gratuita, laica y obligatoria, el artículo 31 complementa el artículo tercero ya que marca que es obligación de los Mexicanos hacer que sus hijos asistan a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación básica. El artículo 123 se refiere al trabajo y complementa el artículo tercero puesto que dice que los niños menores de 14 años está prohibido que trabajen debido a que su obligación es estudiar

Conclusión En base al anterior análisis nos podemos dar cuenta que hubo un gran cambion, ya que en el nuevo artículo nos dice que la educación ya no tendrá relación con la religión católica ni ninguna otra, o sea que la educación ya no será impartida por ninguna religión ni se impartirá una educación en base a conocimientos religiosos, más bien una educación basada en el progreso científico, cosas que realmente estuvieran comprobadas, pero cada quien tiene el derecho de creer o pertenecer a la religión que más le parezca.

La educación ahora fomentará el amor a la patria y será democrática, o sea que todo individuo recibirá la misma educación, no por ser de una persona sin recursos no se le brindara las mismas oportunidades a una que sí tiene estos de manera gratuita.

Ahora la educación no se impartiría solo por impartir, sino que se formarían a personas sociales con valores y moral. Y de esta manera permitirnos crecer como nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com