ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Tercero Constitucional


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 3°

El primer párrafo del artículo 3°: Toda persona tiene derecho a la educación en todo el país, y será de manera obligatoria los grados de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

El segundo párrafo: La educación que imparta el estado tendrá que desarrollar todas las facultades del ser humano e impartir una serie de valores que tendrá que fomentar el ser humano.

El tercer párrafo: El estado nos garantizara la calidad de la educación y de manera obligatoria nos dará los material e instalaciones de trabajo.

La fracción I: El artículo 3° está protegido por el artículo 24 respecto a la libertad de creencias y que la educación debe de ser obligatoriamente laica.

La fracción II: Habrá un criterio que orientara a la educación basada en los resultados científicos luchando contra la ignorancia y sus efectos.

El inciso “A”: Además será democrático, como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico.

El inciso “B”: También será nacional atender a la comprensión de nuestros problemas al aprovechamiento de nuestros recursos y acrecentamiento de nuestra cultura.

El inciso “C”: Contribuirá a una mejor convivencia humana, con el fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural con una convicción del interés general de la sociedad.

El inciso “D”: La educación será de calidad, con un mejoramiento constante y el máximo logro académico de los profesores.

Fracción III: Para que todo esto se cumpla el presidente de la república se encargara de los programas de estudio de preescolar, primaria, secundaria, y normal para todo el país. Considerando la opinión de los gobernantes de cada estado y del distrito federal y de diversos sectores como los maestros y padres de familia. Y que además para los futuros docentes las plazas serán dadas mediante un concurso de habilidades. La ley reglamentaria fijara los criterios, términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso con forme a la ley.

Fracción IV: Toda la educación que imparta el estado será gratuita.

Fracción V: Además de atender la educación de preescolar a medio superior y educación superior, apoyara a la investigación científica y tecnológica, y ayudara al fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

Fracción VI: Los particulares podrán impartir la educación en todos sus tipos y modalidades, en los términos que establezca la ley.

Inciso “A”: Impartir educación con apego a los mismos fines y criterios que se establecen, así como publicar los planes y programas.

Inciso “B”: Obtener previamente en cada caso, la autorización expresa del poder público, en los términos que establezca la ley.

Fracción VII: A las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorga su autonomía, tendrán la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí mismas respetando la libertad de catedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas, determinando sus programas y planes de estudio.

Fracción VIII: El congreso de la unión, expedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la fusión social educativa entre la federación, estados y los municipios.

Fracción IX: Se creara el sistema nacional de evaluación educativa. La coordinadora de dicho sistema estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y este instituto será público y autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Inciso “A”: Se diseñara y realizara las mediciones que correspondan a componentes, proceso o resultados.

Inciso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com