ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 años De Esclavitud


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

La libertad es el tesoro más grande do todo humano, es un concepto tan grande y tan bello que siempre se ha querido llegar a él. Todo hombre desea vivir en plena libertad y apartarse del libertinaje o peor aún la esclavitud. Ni siquiera en nuestros días, y en nuestras tan avanzadas civilizaciones se ha logrado borrar el concepto de esclavitud, han incluso surgido nuevos tipos. Pero el principal motivo de que este concepto continúe vigente es por el impacto social que género. Es necesario nunca olvidarlo para jamás repetirlo. Es por eso que se abordaran estos conceptos utilizando como referencia una gran obra de Solomon Northup llamada 12 años de esclavitud. El libro es en realidad una autobiografía de Northup, es la historia de cómo paso de ser un hombre libre a esclavo durante 12 años, y nuevamente obtuvo la facultad de ser un hombre libre. 12 años de esclavitud nos deja como aprendizaje las condiciones de la raza de piel negra durante los años de 1800. Es importante tener este aprendizaje por el impacto cultural que estas condiciones acarean hasta nuestros días. Las tres condiciones principales en las cuales tenían a la raza negra son, perder la facultad de ser un hombre libre y pasar un esclavo, el acoso y la humillación, y la perdida de una identidad personal. El objetivo es que con base a estas tres condiciones, plasmar el aprendizaje ha ceca del panorama que tibia la raza negra durante los años de 1800.

Un hombre de raza negra durante los años 1800, perdía su facultad de hombre libre y se convertía en esclavo. Si se descuidaban perdían su vida normal y libre para ser vendidos como esclavos y por ende persiana su facultad de decir. Un hombre libre tiene voluntad propia, un esclavo no, se somete a las órdenes de un amo, y su voluntad solo responde a la voluntad de su amo. Northup vivió en carne propia lo diferente que es ser un hombre libre a un esclavo. Cuenta como durante esos 12 años no tenía voz, no era capaz de decidir sobre sus acciones, esto es claramente muy diferente a su vida como carpintero y violinista. “transcurrido este periodo, haber sido secuestrado y vendido como esclavo, situación en la que permanecí hasta que, en el mes de enero de 1853, tras doce años de cautiverio, fui felizmente rescatado” (Northup, 21). Northup narra en esta cita la parte más trágica de su vida, esos 12 años de esclavo y su posterior rescate. Incluso no muchos hombre de raza negra tenían siquiera la posibilidad de experimentar la libertad muchos nacían como esclavos. Quizá el ejemplo más representativo de como Northup perdió la facultad de decir es cuando es obligado a azotar Patzey. La condición de esclavitud es la primera característica que sufría durante este tiempo la raza de color negro. Vivian un estilo de vida bajo las sobras de la opresión.

El acoso psicológico y la humillación era una condición en la cual vivía la gente de raza negra en los años 1800. No había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com