ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984 Autor: George Orwell


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Valeria Alejandra Mancilla Gómez

3 semestre.      Grupo G

20154507

Bachillerato #4

Título del libro:    1984

Autor:  George Orwell

Este libro fue escrito alrededor de 1949 y plantea una sociedad distópica en la que el régimen de gobierno es tan estricto y tan opresor, que sólo puedo imaginar que plasma los temores de un autor que sobrevivió a la segunda guerra mundial.

A lo largo del relato podemos ir entendiendo cómo es que funciona este intrincado sistema social. Después de las múltiples guerras el mundo terminó por ser dividido en tres grandes secciones, conocidas también como los superestados. El mundo se encuentra en un estado de miedo constante, pues los gobiernos de cada superestado hacen que las masas crean que atraviesan por una gran guerra que no termina, esta situación, así como muchas otras cosas que se les dice son falsas.

El libro nos narra la historia de Winston, un habitante de oceanía, ahí la ideología que domina es llamada Socing. Las personas que viven bajo este régimen se dividen principalmente entre grupos: El partido interior, alrededor del 2% de la población y los encargados de los cargos más importantes, el partido exterior, que creen y apoyan fielmente al partido pero no gozan de los mismos beneficios que los anteriores, y los proles, que viven en una gran pobreza, y aunque hasta cierto punto ayudan al partido no son tan leales a él.

Winston es un trabajador promedio del partido exterior, su trabajo es la constante modificación de la historia, esto, para que la palabra del partido sea intachable e irrefutable, respaldando así las mentiras que se le han dicho a la sociedad, sin embargo él entiende que hay mucho más que eso y desea abolir al partido.

Este nuevo mundo, está fascinantemente construido, pues incluso tienen su propio idioma, la nuevalengua, que además de unificar las diferentes culturas y los diversos idiomas de los países que abarca un superestado, tiene como principal objetivo reducir los pensamientos de las personas, pues la reducida lista de palabras que integran este idioma están explícitamente pensadas para que con ellas solo puedas decir y pensar lo que al partido le conviene.

A lo largo del libro comprendes muchas cosas y valoras muchas de las cosas con las que contamos. Sin dudas es un libro interesante que no se puede resumir en un par de cuartillas, me encantó. Vale la pena leerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com