ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 Consejos De Productividad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Este libro llamado “25 Consejos de Productividad” fue escrito por el venezolano Augusto Pinaud, y habla justamente sobre eso. Es una compilación de consejos y experiencias personales del autor que le han servido a lo largo de los años para mejorar su productividad y su forma de trabajar y de hacer las cosas. Como el mismo menciona, no se considera a sí mismo un experto en productividad, sin embargo él ha tenido éxito en su vida gracias al uso efectivo de la productividad. Es por esto que este libro nos quiere compartir un poco de lo que le ha servido a lo largo de los años, algunos consejos son muy simples y hasta pueden parecer que no son la gran cosa, o que no darán resultados. Sin embargo al ponerlos en práctica te das cuenta que son las pequeñas cosas, lo que hacen la productividad.

A continuación daré un breve resumen de cada capítulo, sobre todo de los consejos que me parecieron más interesantes. Cada capítulo corresponde a un consejo diferente.

El capítulo 25 se titula: “La lista de cosas que no debo hacer”. En este capítulo nos habla de cosas que no debemos hacer, son pequeñas cosas que varían en cada persona, cosas que les invertimos tiempo y al final de cuentas el tiempo invertido es contraproducente porque no nos da resultados que deseamos o no nos ayuda a ser más productivos. Generalmente son cosas que no nos gusta hacer, un ejemplo del autor es que en vez de lavar su carro el mismo, prefiere pagarle a alguien más que lo haga.

Continúa con el capítulo 24, “La lista de cosas que no necesito”. El autor nos aconseja el hacer una lista de las cosas que queremos, pero que en realidad no necesitamos. Nos habla sobre el minimalismo, que es tener lo suficiente y tener un equilibrio.

Consejo 22, “El sentido común no es común”. Con esto se refiere a que algunas veces las personas damos por hecho cosas que creemos que los demás ven con sentido común, cosas que serían lo normal. Sin embargo muchas veces nos damos cuenta que muchas de estas cosas que nosotros damos por sentido común, en realidad para otras personas no lo son. Hay que tener cuidado con esto, para que no afecte nuestra productividad ni la de los demás.

En el capítulo 21, el autor nos aconseja fuertemente el aprender a mecanografiar. Sobre todo si estar en una computadora es algo que hacemos muy seguido como medio de trabajo. Los resultados de escribir más rápido se pueden apreciar cuando calculamos el tiempo en días y semanas.

En los capítulos 20 y 19, nos habla sobre la importancia que tiene el hacer respaldos de todos los trabajos, documentos, información que tenemos, porque estos nos pueden ser muy útiles al momento en que sucediera un error, o por accidente perdiéramos información. Nos platica sobre sus experiencias personales, y como el no hacer respaldos en el pasado le ha causado muchas frustraciones y sobre todo pérdida de tiempo, lo cual afecta la productividad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com