ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atlas Nacional de México (2007)


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

Atlas Nacional de México (2007)

La Hipsometría determina la altura de cada punto en un plano de referencia y se le da uso en la aviación para determinar la altitud de vuelo de la aeronave también organiza en niveles de vuelo estrechamente relacionados con la altitud. El instrumento clásico que presenta la altitud al piloto es el altímetro, que obtiene una lectura de altitud partiendo únicamente de la medición de la presión estática que rodea la aeronave.

La Batimetría determina las profundidades marinas de la dimensión de los fondos marinos un mapa batimétrico normalmente muestra el relieve del fondo o terreno y puede también dar información adicional de navegación en superficie y esto da un uso a todas las embarcaciones y submarinos.

http://es.wikipedia.org/wiki/batimetria%C3%ADa

La Topografía representa la superficie de la tierra, los mapas topográficos se utilizan en el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia.

Es un mapa donde puedes visualizar el contorno de un país con sus provincias, ciudades. Estos mapas se utilizan generalmente para ubicar los nombres de los detalles que te mencioné anteriormente. Se puede, en este tipo de mapas marcar zonas geográficas, ríos principales o cualquier tipo de detalle importante que pueda resaltarse de cada país.

www.sitesmexico.com/mexico/estados-mexico.htm

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt