ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos de las personas altamente efectivas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  4.378 Palabras (18 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3]

        Nombre del alumno: Guillermo Agustin Aquino Pat

Nombre de la tarea: Ensayo de los 7 hábitos personales

Nombre del profesor: López Arcos María del Pilar

Fecha de entrega: 12 de septiembre del 2020

IGE: R3A


Índice

Contenido

Introducción        1

De dentro hacia afuera        2

La personalidad y la ética del carácter        3

Grandeza primaria y secundaria        4

Paradigmas y principios        5

Panorama general de los 7 hábitos        6

Capacidad del producto organizacional        7

Primer habito: ser proactivo        7

Segundo hábito empiece con un fin en mente        8

Tercer habito: Establezca primero lo primero        10

Cuarto habito: pensar en ganar/ganar        13

Quinto habito: procure primero aprender y después ser comprendido.        14

Sexto habito: La sinergia        15

Séptimo habito: Afile la sierra        17

Conclusión        19

Bibliografía        20

Introducción  

en este trabajo les hablaré sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva en lo que hice fue generalizar los temas porque son demasiados temas y decidí hacer esto para no hacer más complejo y saturado de información. Este trabajo va dirigido al libro de Stephen R. Covey la cual es el escritor del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Este libro nos narra un poco de lo que es su vida personal y todo lo que llego a pasar para lograr llegar al éxito. Este libro contiene los hábitos que Stephen cree que son los mas importantes parar lograr un éxito permanente y no temporal


I

Diagramas y principios

De dentro hacia afuera

Al inicio se habla sobre una persona que narra que durante más de 25 años ha estado en contactos con demasiados individuos los cuales han logrado un increíble éxito, pero de igual modo han luchado con una profunda necesidad de efectividad personal y de relaciones sanas con otras personas

Él se llegó a plantear metas que siempre logro alcanzar y que gracias a eso puede gozar un éxito profesional, pero esto le ha llevado a hacer demasiados sacrificios los cuales le ha hecho plantearse la siguiente pregunta. ¿Vale la pena?

Esto le ha hecho ver la realidad sobre lo que pasa si arriesga todo por llegar a al éxito esto ha hecho que llegue al grado que crea que sus trabajadores no  le sean fieles o que su propio hijo consuma drogas, que ya no tiene tiempo para hacer las mismas cosas que una vez pudo hacer ya que se siente presionado y acosado todo el día, a él le gustaría enseñarle lo que es el valor del trabajo a sus hijos pero lo que pasa es que él tiene que estas supervisando cada movimiento que hagan y tener que estar aguantando quejas de ´parte de ellos. Sufre de envidia por la única razón de que un amigo o familiar tenga éxito en algo. Llego a tal grado que su matrimonio se vio afectado al punto de que el ni su esposa se amaban lo cual es algo difícil para sus hijos, uno de ellos tuvo problemas con lo que es su aprendizaje y con su dificultad de poder seguir ordenes lo cual provoco que le fuera fatal en la escuela. Él y su esposa que el mayor éxito que pudieran alcanzar en algún sector de su vida seria cumplir con su papel de padres aportándole todo su apoyo y defendiéndolos de los malos comentarios, pero no veían una solución lo que hizo que él y su esposa hablaran sobre las enseñanzas de IBM. Ahí se dieron cuenta que la manera en que ellos querían ayudar a su hijo no era la más indicada lo cual los llevo a examinar a su hijo se dieron cuenta que el niño padecía una inadecuación básica.

Esto hizo que ellos quieran cambiar su situación, pero para lograr eso debían cambiar ellos mismos, pero para lograr eso ellos debían cambiar sus percepciones.

La personalidad y la ética del carácter

Este dice que la efectividad no llegara de una forma rápida si no que aplicando los principios como la responsabilidad, la honestidad, la equidad y la justicia.

Covey descubrió que existían principios los cuales gobiernan la efectividad humana. El cual dice que, si no se sigue esos principios, podrías ser eficaz en un corto plazo, pero no sería algo duradero ya que la efectividad reside en el carácter de cada persona ya que estos caracteres se forjan con los 7 hábitos los cuales son basados en principios.

Los principios controlan las consecuencias de nuestros comportamientos los cuales son partes de las leyes naturales, universales, globales, evidentes y temporales. Al mismo tiempo estos rigen las consecuencias de las conductas en todas las épocas, culturas y las religiones. Algunos de estos principios son: justicia, equidad, honestidad, integridad, dignidad, humildad, fidelidad, templanza, coraje, calidad, contribución, excelencia, paciencia, potencial, crecimiento, compasión, etc.

Los principios son discutibles. Las consecuencias de no seguirlas son claras, toda acción tendrá su reacción lo cual hace que los principios no sean valores su no que nos dicen como las cosas son.

Esto nos da a entender que deberíamos pensar y plantear cada vez nuestras acciones y pensar las consecuencias a futuro porque si obramos mal nos ira mal, pero si obramos bien nos ira bien.

Grandeza primaria y secundaria

Este libro distingue dos tipos de grandeza la cual es grandeza primaria los cuales son los aspectos relativos al carácter de cada persona se le suman las actitudes y las experiencias los cuales nos definen de modo idiosincrásico y diferentes a los demás.

Luego está la grandeza secundaria la cual vendría configurada por factores externos tales como el éxito profesional, el estatus, el prestigio y todo lo que obtenemos de afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (897.2 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com