ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡A LA CARGA! GUNG HO!


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

NOMBRES Y APELLIDOS: Dennis Jossue Macias Garcia

AREA: Educación Comercial, Economía y Afines

CARRERA: Economía

CURSO: 9no de Economía

ASIGNATURA: Comportamiento Organizacional

PROFESOR: Dra. Doris Cevallos Zambrano

AÑO LECTIVO: 2019-2020(2)

¡A LA CARGA! GUNG HO!

INTRODUCCIÓN

Este libro llamado Gung Ho, nos relata una historia de una empresa que está apunto de la quiebra y dejaría a 1500 trabajadores desempleados. Para esto contratan a Peggy Sinclair para que se encargara de dirigir a la empresa y la pudiera recuperar de la situación que esta pasando. Peggy es ayudada por unos de los gerentes que en su departamento le iba muy bien con su producción, pero había el rumor que iba hacer despedido por su origen indio, el cual se llamaba Andrew Longclaw, este le iba a enseñar el secreto Gung Ho, lo que sería lo que después salvara a la organización he hizo que alcanzara su máximo nivel productivo de la cadena Walton Works. Gung Ho es una palabra china cuyo significado es trabajar junto.

La historia de Gung Ho tiene 3 partes si se le podría llamar de esa manera, la primera, es el espíritu de la ardilla, el segundo es el estilo del castor y como ultimo el de don ganso.

El espíritu de la ardilla

En este secreto Andy enseña a Peggy a que observe aun conjunto de ardillas para que viera el trabajo de ellas, donde verifico que trabajaban en equipo y eso era a lo que estaba acostumbrado la empresa. Peggy vio que este secreto es para valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, y para la sociedad en general. Debemos entender que los trabajos aún por muy elementales que sean tienen un significado y que cualquier cosa que hagamos, debemos sentir que es útil y que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. El espíritu de la ardilla tiene tres opciones, el trabajo tiene que ser visto como algo importante, llevar una meta comprendida y compartida por todos y que los valores deben orientar todos los planes, decisiones y actuaciones.

El estilo del castor

Había llegado la hora que Andy le enseñara este espíritu a Peggy, para esto se la llevo a ver castores en un rio y el trabajo que realizaba cada uno de estos animales, Peggy observo que no existe un castor que le imponga al otro que tiene que hacer o no, cada quien hace su trabajo de acuerdo a sus habilidades sin necesidad que un castor líder este atrás de los demás imponiendo que tienen que hacer. Peggy pone en práctica el estilo en la empresa, dejando que cada empleado haga de acuerdo a sus habilidades la mejor labor y con sus respectivas estrategias. Con este estilo cada empleado de la organización se sentirá a gusto en su puesto ya que harán lo que mejor saben hacer, sin tener presión alguna o por obligación, esto llevara a que rindan de mejor manera hasta considerar efectiva la consecución de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com