ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Informes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Gung Ho una obra literaria que relata la historia de la empresa Walton Works #2, una planta que está en números rojos y que al ser una situación tan adversa le es asignada una nueva gerente, quien le es impuesta la tarea de salvarla antes de 4 meses , dentro de sus primeros días en el lugar encuentra que el ambiente en la empresa es sombrío y que no existe una unidad en los departamentos hacia una meta común, con excepción de un departamento que no solo sobresale en esta unidad, sino que es el mejor departamento de toda la organización.

Tras conocer y recorrer la planta se encuentra con que mucho del personal y de quienes toman el liderazgo no aprecian la labor de quien está al frente del departamento estrella de la organización, y en cierto modo hasta desean su despido, no solo por su forma de pensar si no por sus orígenes étnicos.

El primer día después del trabajo de Peggy al salir a caminar y reflexionar sobre los cambios que hacer para mejorar la economía de la empresa, se encuentra con un hombre con quien entabla una conversación, que cambiaría su forma de ver y la manera de trabajar con el propósito de salvar la existencia de la organización antes que el Jefe gruñón, Sr Morris decida cerrar la planta.

Es entonces que nuestros personajes principales Peggy Sinclair y Andrew Charles Longlaw comienzan la enseñanza - aprendizaje del Famoso Gung Ho una estrategia de trabajo en equipo que los llevara al éxito de una forma excepcional ,claro con el trabajo del día a día, no solo como una teoría Gung Ho sino como un estilo de vida Gung Ho.

Gung Ho expresión china que surge durante la segunda guerra mundial y que describe brevemente el trabajo en equipo, siendo su significado trabajemos juntos.

Una historia que cambiará la vida de quienes la leen y lleven a la práctica los principios que allí se muestran, el éxito de esta historia no está en conocer la teoría, sino en aplicarla.

Al comenzar el trabajo para rescatar la planta, Andrew le explica a Peggy que debe aprender los tres elementos para llegar a ser un individuo con espíritu de equipo y que estos deben ser implementados a toda la organización

Los elementos son los siguientes:

Espíritu de Ardilla: Es el que da a conocer que el trabajo vale la pena.

Lo primero es que los empleados se den cuenta de que su trabajo es importante y vale la pena saber que contribuimos a mejorar el mundo

 Todos trabajan hacia una meta compartida

 Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones

 Y se trata de disfrutar cada día tu trabajo

Espíritu del Castor: Control sobre el cumplimiento de la meta

 Es plantearse la pregunta de ¿Quién está a cargo?

 Se mencionaba que los castores trabajan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com