ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Caraga


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo ¡….A LA CARGA….!

El libro Gung Ho relata la historia de una empresa que esta a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familias que se verían afectadas. Utilizando el ultimo recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. ella es ayudada por uno de los gerentes, llamado Andy. Quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho! (Palabra china que significa Trabajar Juntos) Que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.

Estos dos personajes nos muestran lo que se puede llegar a lograr con el trabajo en equipo. Andy dirigía el departamento mas productivo de la planta, mientras que Peggy tenia que dirigir la empresa y rescatarla, pero se sentía que no podría con la responsabilidad, ya que los números de las ventas eran muy bajos, y tenia muy poco tiempo para lograrlo.

Por este motivo Andy, y Peggy se conocen, y asi es como Andy se da cuenta de sus intenciones, y deside a yudarla, mostrándole como trabaja su departamento, y como es que por ello es el mas productuvio.

Andy deside explicarle a Peggy el método del Gung Ho!Todo comienza con el espíritu de la Ardilla. Después vienen el espíritu del Castor y el don del Ganso .

El espíritu de la Ardilla

Trabajo que Vale la Pena

- El trabajo debe ser visto como algo importante, Ser Importante

- Debe llevar una meta comprendida y compartida por todos en equipo, Conducir a metas compartidas.

- Que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones, Basarse en los Valores.

Una vez que ya conocía el etilo de trabajo de la ardilla, Peggy la puso en marcha, a principio no fue fácil que la adpataran, pero poco a poco fue progresando y comenzaron a darse cuanta cada uno de los que laboraban dentro de la planta, que su trabajo era importante, y facilitaba el trabajo de otras personas.

El Estilo del Castor

Ejercer el Control Sobre el Cumplimiento de la Meta

-Control sobre el cumplimento de la meta, Seguimiento

-Un campo de juego con el territorio claramente demarcado, Reglas Claras

-Los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y se llevan a la acción, Respeto y acción al equipo.

-Capaces pero conscientes del reto, Seguridad y confianza en equipo.

Peggy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com