ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Gung Ho ¡A La Carga!


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  11.090 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del Libro Gung Ho ¡A la carga!

Autor: Ken Blanchard, Sheldon Bowles

El libro es la historia de Peggy Sinclair y como con la filosofía de trabajo del “Gung Ho” logra sacar adelante a una planta a punto de la quiebra, "Gung Ho" es una filosofía de trabajo creada por el abuelo de Andy, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que aplicados en el comportamiento humano en el trabajo permiten alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria.

Comienza en el hospital donde Peggy Sinclair le hizo la promesa en su lecho de muerte a Andy Longclaw, el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gung Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Las tres revelaciones que los habían conducido hacia el éxito.

La historia es relatada en la persona de Peggy, una ejecutiva que es nombrada Gerente General de la planta Walton Works # 2, esta en realidad era una trampa tendida por el presidente de la compañía el Sr. Morris. Al llegar a la planta se percató de la situación, esta era la peor de las 32 plantas de la corporación y dada la situación no tardaría mas de seis meses o un año en cerrar sus puertas; y ella desaparecería junto con la planta, se dio cuenta que la habían usado como un chivo expiatorio perfecto para la planta. Al reunirse con los colaboradores, descubre una luz de esperanza ya que el departamento de acabado era el más eficiente de toda la corporación, a pesar de la situación de Walton Works #2 a cargo de un nativo americano llamado Andy.

Peggy conoce a Andy accidentalmente en un parque, quien le comenta que la empresa se puede salvar si llegan al estado Gung Ho. Así empieza la enseñanza de la técnica del Gung Ho. Andy le dice que la técnica Gung Ho consiste en tres cosas “El espíritu de la Ardilla” “El estilo del Castor” y “El Don del ganso”.

Un día se van a la cabaña de Andy a aprender el espíritu de la ardilla el cual consiste en un trabajo que vale la pena. Este era el primer secreto. “Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena, y estos es algo que abarca más terreno que lo importante. En esto hay tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena. En pocas palabras el espíritu de la ardilla. Pero esto comienza siendo importante. Si desea que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Por qué su trabajo hace que el mundo sea un sitio mejor para vivir.

Lo siguiente que realizo Peggy fue enseñarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com