ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

A la Carga

El libro de “A la Carga” trata de 3 metodos para llevar a una planta de una empresa que estaba a punto de ser cerrada por su mal desempeño a ser una de las más eficientes del país.

El libro empieza cuando Andy Longclaw está en el hospital hablando con su amiga Peggy Sinclair sobre su último deseo que era que Peggy contara la historia de cómo ellos dos evitaron que cerraran la planta donde trabajaban y salvaran más de 1500 emple aplicando el método que le enseño su abuelo de Gung Ho!.

La primer enseñanza para llegar a este método es el “Espíritu de la ardilla” el cual le explica llevándola a una cabaña que tenía en el bosque. Basándose en la observación del comportamiento de las ardillas y aterrizándolo en el comportamiento de los empleados el mensaje era que los empleados debían saber que su trabajo era importante, dirigirse hacia una meta en común y hacer todo con base a los valores.

La siguiente enseñanza era el estilo del castor. El cual se refería a que los gerentes debían dejar a cada empleado a hacer su trabajo confiando en ellos, que todos los integrantes del equipo tengan acceso a la información y que siempre había que tener metas que exigieran a cada uno de los integrantes siempre y cuando fueran metas de las cuales fueran capaces de lograr.

Y finalmente daba el punto del “Ganzo” que se refiere a que cada uno de los integrantes debe de ser reconocido y aplaudido de sus logros siempre y cuando fuera un logro real y que lo encaminara hacia adelante y este punto magnificaba los dos pasados.

En mi opinión es un excelente libro con un muy buen mensaje para todo tipo de trabajador este en la gerarquia que este. Ya que si se toma el Gung ho! Como una filosofía toda empresa, equipo o institución lograría trabajar mejor como un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com