ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Los Pinches Chamacos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  2.857 Visitas

Página 1 de 8

“A LOS PINCHES CHAMACOS”

En este cuento de Francisco Hinojosa, abarca mucho el tema de la violencia intrafamiliar ya que afecta y es un problema social, y así incrementado más la violencia.

¿Saber cómo afecta la violencia intrafamiliar a los niños ? .

La violencia intrafamiliar se desarrolla desde la formación infantil, ya que los padres educan a sus hijos a golpes y groserías, los hijos se les vuelve una costumbre, pero los padres piensan que con la violencia pueden educar bien a sus hijos, pero lo malo pasa después ya que no saben que lo a lo largo del tiempo afectan mucho a los niños y conforme van creciendo se les hace común hablar con groserías y hacerse más violentos.

En el cuento nos habla de tres familias que en su hogar está el problema de la violencia intrafamiliar, ya que los padres educan a sus hijos a golpes e insultos, los hijos nacen en un ámbito violento, esto a su vez afecta muchos a los niños, conforme van creciendo se les hace fácil todo, tener las cosas que ellos quieren de la manera más fácil convirtiéndose en unos delincuentes y cometiendo el más grave de los errores que es quitarle la vida a otras personas y volviéndose así unos asesinos.

Esto nos ayuda a reflexionar y tomar conciencia sobre la educación de nuestros hijos que con la violencia van hacer mejores hijos, que a golpes van a entender y con la agresión van a educar bien a sus hijos, es hablar bien con sus ellos, platicar de sus problemas y apoyarlos en todo, que tengan una conciencia sobre lo que hacen y diferenciar entre lo bueno y malo.

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva hacia los hijos.

Piensan los padres que con los golpes van a educar mejor a sus hijos, lo que no saben es las consecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos.

En el cuento empieza, Soy un pinche chamaco. Lo sé porque todos lo saben. Ya deja pinche chamaco. Deja allí pinche chamaco. Que haces, piche chamaco. Son cosas que oigo todos los días. No importa quién las diga y es que las cosas que hago, en honor a la verdad, son las que haría cualquier pincha chamaco, Si bien lo sé.

Una vez me dedique a matar moscas, junte setenta idos y las guarde en una bolsa de plástico. A todos les dios asco, a pesar de que las paredes no quedaran manchas porque tuve el cuidado de no aplastarlas, Solo embarre una, las más gorda de todas. Pero luego la limpie. Lo que menos les gusto, creo, es que las agarraba con la mano. Pero la verdad es que eran una molestia, lo decía mi mama: pinches moscas. Lo dijo mi papa: pinche calor, no aguanto a las moscas, pinche vida. Hasta lo dije yo: voy a matarlas. Nadie me dijo que no lo hiciera. En cuanto se fueron a dormir su siesta, tome el matamoscas y mate a setenta idos. Concha me vio como tomaba las moscas muertas con las manos y las metía en una bolsa de plástico. Les dijo a ellos. Y ellos me dijeron pinche chamaco, no seas cochino. En vez de agradecérmelo. Y me quitaron el matamoscas y echaron la bolsa al cesto y me volvieron a decir pinche chamaco hijo del diablo.

Yo sabía entonces que lo que hacía es que lo hacen todos los pinches chamacos, como Rodrigo, Rodrigo deshojo un ramo de rosas que le regalaron a su madre cuando la operaron y le dijeron pinche chamaco. Creo que hasta le dieron una paliza o Mariana, que se robó un gatito recién nacido del departamento 2 para meterlo en el microondas y le dijeron pinche chamaca.

En esta parte del cuento de los “pinches chamacos” de Francisco Hinojosa a partir de eso los niños nacen con un problema psicológico, porque las primeras cosas que les dicen a los hijos son groserías y los niños lo ven normal, pero lo que no saben es que lo que quieren los niños es amor ponerles atención, ya que los padres están más enfocados en sus cosas, el papa en cosas de su trabajo y la mama en cosas del hogar, estos son golpes lentos pero transcurriendo el tiempo son golpes muy fuertes. Ya que lo quiero un niño es el cariño y amor de los padres, como por ejemplo el chamaco mato a las moscas porque sus padres les molestaban las moscas, él quiso a hacer las cosas bien para que sus padres se sintieran bien él quería pues un agradecimiento o un abrazo de sus padres y lo único que le dijeron sus padres fue pinche chamaco hijo del diablo. Por eso el comportamiento de los demás niños, ya que lo que quieren es que sus padres les pongan atención, ya no saben ni de qué forma llamar la atención de sus padres.

La ausencia y el descuido de los hijos hacen tanto daño en la niñez, porque los niños no tienen la capacidad para decir esto es verdad o no, lo que es justo o injusto. Pero que distinta seria la niñez y el futuro de sus hijos cuando ellos palpan el amor entre su padre y su madre, cuando ellos desde pequeños ven que su madre recibe con un beso, un abrazo al padre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com