ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se describirán los distintos componentes de la planta asfáltica y se dará una breve descripción de cada uno de ellos.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se describirán los distintos componentes de la planta asfáltica y se dará una breve descripción de cada uno de ellos.

Componente

Descripción

¿Para qué sirve?

tolvas

Son elementos en forma de tronco piramidal invertidos, con capacidades  entre 5 m3  hasta 8 m3.

Para depositar los agregados pétreos

Célula de pesaje

La célula de pesaje es instalada en la parte inferior de la correa dosificadora, la cual se encarga de pesar los agregados.

Para pesar la cantidad de agregados pétreos

Transportador colector

Consiste en una correa transportadora donde son llevados los agregados  ya dosificados en forma conjunta  y uniforme.

Para transportar tanto cargas aisladas, como materiales a granel.

Secador de agregados

Consiste en un cilindro metálico, que gira alrededor de su eje, en su interior posee aletas para arrastrar los agregados y exponerlos  a la llama y gases calientes que produce el quemador de llama graduable que se encuentra en un extremo del cilindro.

Los secadores poseen termómetros  encargados de registrar la temperatura  de los agregados durante el proceso de secado.

Secar los agregados pétreos y elevarlos a temperatura de mezclado, necesaria para la elaboración de la mezcla.

Sistemas colectores de polvo

Las partículas que son producidas durante el proceso de secado provenientes de los agregados; son arrastradas por el flujo de aire producido por el ventilador extractor y luego son atrapadas  y precipitadas por el sistema colector de polvo.

Tiene como principal función la eliminación de partículas de los gases de escape que son liberados al medio ambiente ,para  evitar la contaminación

Sistema de  cribado

Consiste en hacer pasar los agregados ya secados  a través de diferentes tamices.

Los dispositivos utilizados  para el cribado están colocados a la salida del secador

Sirve para obtener la granulometría deseada para la mezcla.

Sistema de Almacenamiento  y calentamiento de cemento asfaltico

Los tanques son cilíndricos metálicos con aislante térmico.

Sirve para calentar el cemento asfaltico hasta la temperatura de diseño, dependiendo del cemento asfaltico que se vaya a trabajar.

sistema dosificador de cemento asfaltico

El sistema dosificador esta compuesto por tolvas de alimentación cuyas bocas de descarga con altura modificable y sus cintas de alimentación con velocidad variable, permiten que cada tolva entregue la cantidad de áridos necesaria para lograr la mezcla de agregados requerida

Se encarga de dosificar los áridos en proporciones definidas.

Mezclador

Es el elemento de la planta donde después de haberse dosificado los agregados  se realiza la mezcla homogénea  de estos con el cemento asfaltico

Para mezclar los agregados petreos  con el cemento asfaltico

Tambor secador – mezclador

Gira sobre cuatro rodillos transmisores de fuerza .mientras el tambor gira, un quemador lanza una flama hacia el centro axial del tambor.

Una serie de paletas en la parte interior del tambor  dirige los agregados  a través de la flama del quemador para remover la humedad.

Quita la humedad de los agregados pétreos  así como calentarlos a temperatura específica para la mezcla.

Sistema de control

Es sistema de control está compuesto principalmente por el hardware y software .parte de  estos están ubicados en la cabina de control, donde se encuentran todos los mandos de la planta y desde donde se puede monitorear todas las operaciones de arranque, funcionamiento, acciones correctivas y paro de la misma.

El hardware comprende desde las computadoras, impresora de reportes y todos los controles electrónicos y eléctricos ubicados en la cabina de control.

(componentes físicos)

Software comprende distintos programas de computadora ,realizados para cada tipo de sistema de control en la mayoría de ellos se puede observar en la pantalla distintos parámetros como: temperatura de aceite térmico, temperatura del filtro de mangas, temperatura de mezcla de salida, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com