ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABP Victor. Orientacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

ABP: Víctor

Nombre: Rogelio Loredo Jiménez

Grupo: 157

Matrícula: 1822590

Profesora: Maricela Contreras Gtz.

El tema del que se habla en el texto es sobre un muchacho llamado Víctor que estudia en la preparatoria y que en el primer semestre era aplicado e intelectual y entregaba todas sus tareas pero después conoció a unos jóvenes que eran adictos a los videojuegos y entonces Víctor empezó a bajar de calificaciones y a faltar a la preparatoria solo para quedarse jugando videojuegos.

La actitud que toma Víctor ante todo esto es de desinterés hacia los estudios y de irresponsabilidad y tal vez de poco hombre al hacer pagar a sus padres en una preparatoria en vano.

Las fortalezas de Víctor son que es capaz de lograr las metas que se ponga y de llegar a ser otras ves el estudiante aplicado que era. Las debilidades de Víctor son la adicción hacia los videojuegos ya que ha faltado mucho a clases por causa de los videojuegos.

La situación es que Víctor se volvió adicto a videojuegos y ha dejado de ir a la preparatoria, la problemática es que está bajando de calificación y ya ha reprobado cuatro materias en lo que va del semestre, se ha vuelto irresponsable y se junta con jóvenes que lo único que hacen es hundirlo más.

Al principio Víctor era aplicado, responsable y cumplía con sus tareas pero cuando conoció a esos jóvenes cambio y se volvió lo contrario de todo lo anterior y como consecuencia de ello ha bajado de calificación, no asiste a clases por quedarse jugando un videojuego que no vale la pena, sus padres están gastando dinero en segundas y terceras y tal vez lo podrían estar utilizando en otras cosas que beneficien a todos.

La solución que considero la mejor es dejar las amistades que Víctor tiene, que sus padres le contraten un tutor y que le pongan reglas a Víctor sobre los videojuegos.

Yo lo resolvería dejando esas amistades o al menos les diría que ya no me invitaran a jugar por al menos hasta que saliera de la preparatoria y me trataría de echarle ganas como antes y obedeciera a mis padres en las tareas.  

Conclusión

Mi conclusión es que tal vez todo irá bien pero en un momento las cosas puede cambiar y volverse malas pero a pesar de eso como Víctor podemos volver a ser como antes, y si la gente se propone metas puede cumplirlas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (235 Kb)   docx (167.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com