ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apendice ABP Orientacion Educativa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

ABP

El tema trata sobre un joven llamado Víctor, que ha bajado calificaciones por la mala influencia de sus amistades.

Víctor es un estudiante de preparatoria que cursa el tercer semestre en una escuela metropolitana de Monterrey. Hace dos meses durante las vacaciones conoció a otros jóvenes que son expertos en video juegos y él también ha desarrollado una gran habilidad en ellos. Ha dedicado buena parte de la mañana en buscar videojuegos y le demanda más tiempo, por lo que varios días ha dejado de ir a clases. Este semestre ha reprobado cuatro materias en sus exámenes parciales y no ha llevado varias tareas.

La actitud que esta presentado Víctor es que tiene confianza en sí mismo, piensa que se recuperara antes de que concluya el periodo escolar.

Las fortalezas de Víctor es que es persistente y tiene muchas habilidades, en cambio; sus debilidades irresponsables, confiadas y falta de organización.

La información faltante es saber si su madre le dedica tiempo y si su padre tiene comunicación personal.

La situación y la problemática de Víctor es que por falta de organización ha dejado materias reprobadas.

Los cambios y consecuencias es que de un tiempo se hizo irresponsable de sus deberes académicos.

La mejor solución para el problema es que sus padres intenten hablar con él para hacerle entender la situación.

La conclusión para este problema es que Víctor Haga conciencia de lo que está pasando, que el tutor de su grupo mande a llamar a sus padres para que ellos estén enterados de que su hijo está mal en aprovechamiento académico, para que a él le llamen la atención debidamente y que reciba consejos o una sanción por parte de sus padres para que así tome más conciencia antes de hacer las cosas.

Se debería de buscar buenas amistades, lo malo es el que se dejó influenciar fácilmente por los videojuegos, que el estudio lo dejo a un lado.

Tiene que tomar más madures, además ponerse al corriente con las materias que dejo reprobadas para así pasar ese semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com