ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAPTACION A UN ENTORNO CAMBIANTE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

ADAPTACION A UN ENTORNO CAMBIANTE.

Toda organización depende del buen funcionamiento de cada uno de sus departamentos, el cual debe de ser alto y estable, así como mantenerse en un equilibrio para que de esta forma la organización pueda salir a flote y mantenerse en el mercado y de esta manera lograr realizar las actividades correspondientes de manera eficiente y eficaz, al mismo tiempo ofreciendo calidad y que los empleados de cada departamento dentro de toda organización logren ser efectivos para que dicha organización logre alcanzar las metas establecidas en tiempo y forma.

A si mismo se hace mención a que toda organización debe de estar preparada ante cualquier cambio que pueda presentarse en el entorno. “Viendo que los cambios y la complejidad de los entornos es variable uno se pregunta, ¿Cómo se adaptan las organizaciones a cada grado de incertidumbre del entorno?” (Daft, 2010, pág. 149).

Esta es una situación a la que las empresas se enfrentas constantemente ya que suelen ocurrir varios cambios en el entorno, que de alguna manera afecta la estructura y el funcionamiento de las organizaciones por lo que es necesario lograr adaptarse a estos cambios lo más rápido posible.

ADICION DE PUESTOS Y DEPARTAMNETOS.

Como se mencionó anteriormente, toda organización debe de adaptarse a los cambios constantes, y a medida que estos aumentan, afectan el entorno interno de las organizaciones, es por eso que deben de estar preparadas.

Por lo tanto cada departamento que se encuentre dentro de la organización debe de estar a cargo de empleados capacitados para llevar acabo las actividades correspondientes de cada departamento y además deberán saber anteponerse ante todos estos cambios ocurridos en el exterior.

Es por eso que toda organización se encuentra en constante movimiento, por lo que depende del buen funcionamiento de cada uno de sus departamentos.

ESTABLECIEMINTO DE RELACIONES.

Ante la incertidumbre que existe en el entorno, toda organización debe de llevar acabo un control de cada uno de sus departamentos, con el único propósito de mantener la estructura y el funcionamiento de la organización.

Por lo tanto es necesario e indispensable que cada organización se encuentre al pendiente de lo que sucede en el entorno, para que esta sepa afrontar y superar los cambios y acontecimientos en el mercado. Se hace mención de “Loa roles de interconexión de fronteras cuyo personal se encarga de mantener informado a los gerentes sobre los cambios del entorno y evitan que las organización se estanque”

(Daft, 2010, pág. 150).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com