ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIENATED – MELISSA LANDERS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 11

ALIENATED – MELISSA LANDERS

Alienated es el primer libro juvenil de la colección de género ciencia ficción, romance escrito por Melissa Landers, el cual nos habla de un futuro donde los alienígenas mejor conocidos como los l´eihr hacen contacto con las tierra y lo más sorprendente es que estos tienen un ADN casi idéntico al de los humanos y ahora para continuar con las alianzas se creó un programa de intercambia estudiantil intergaláctico.

La historia comienza con nuestra joven protagonista de 17 años  Cara Sweeney, la cual es seleccionada para ser la anfitriona del primer intercambio estudiantil l´eihr, ella al inicio no está muy segura de aceptar la oportunidad, pero, sus padres si ya que gracias a los l´eihr la madre de Cara obtuvo un medicamento que la curo del cáncer por lo que termina aceptando y al aceptar consigue prácticamente un boleto para estudiar en la universidad de sus sueños en el planeta de los l´eihr.

De L´eihr llegaran tres estudiantes los cuales se quedaran en tres países distintos Aelyx llegara a Estados Unidos, Syrine a Francia y Eron a China, con el fin de estar un año escolar en la tierra y así interactuar con los humanos y aparecerán semanalmente en un programa de entrevistas en TV, con el fin de que los humanos nos hagamos a la idea de los extraterrestres, ya que la tierra planea hacer una alianza con el planeta L'eihr, y al termino del año escolar, se planea que sean los humanos anfitriones lo que vayan de intercambio al planeta  L'eihr, esto para confirmar que vienen en son de paz y no planean dañar la tierra.

Aelyx nuestro enigmático protagonista masculino cree que los humanos están muy por debajo de su civilización, y no quiere, bajo ninguna condición, que éstos vayan a su planeta, así que con un plan en mente se dirige a la Tierra, y entonces conoce a Cara.

 Cuando Cara conoce a Aelyx piensa que es el muchacho más guapo que ha visto pero también el mas extraño ya que es muy serio, recto y perfeccionista , pero lo acepta inmediatamente aunque su novio Erick y su mejor amiga Tori junto con toda la secundaria Midtown no lo aceptan Cara se convertirá en su mejor amiga y confidente. 

Así que  Aelyx y Cara deben de llevar una vida escolar casi normal, esto es hasta que la gente que vive en la ciudad donde vive Cara empieza a entrar en paranoia y no quieren a Aelyx en la tierra y empiezan las protestas frente a la escuela y casa de Cara, ella empieza a recibir mensajes insultantes y amenazándola y las cosas empiezan a salirse de control junto con el plan original de romper las alianzas de la tierra y el planeta léihr que tenia Aelyx.

Cada uno entro en este intercambio con una idea en mente, pero ésta poco a poco va cambiando ahora tendrá que enfrentarse a los opositores de la alianza humanos-L’eihrs y también tendrá que lidiar con las consecuencias de su plan original y  las cosas ya no parecen tan blanco y negro como creía cuando descubre lo que sienten uno por el otro e inician un romance.

Yo considero que Cara es una chica, inteligente, decidida y que se lleva bien con todos en la escuela. Aunque al principio está un poco renuente al intercambio, rápidamente se adapta y acepta a Aelyx, convirtiéndose en su principal confidente y poco a poco en su única amiga. Me gustó mucho esta protagonista, su actitud, su valentía al defender sus ideales y sobre todo a Aelyx. Cara es una chica lista que poco a poco se convierte en una protagonista muy interesante y logra enseñar a Aelyx lo bueno de la vida humana.

 Como personaje masculino tenemos a  Aelyx, un alienígena perfecto físicamente pero con un corazón frío y una visión del  universo muy rígida. Su mundo es más avanzado y tranquilo todo lo contrario que la Tierra, así que él está acostumbrado a una vida sin perturbaciones y donde la sociedad funciona "perfectamente”. Sus emociones son muy controladas, así que llegar a la Tierra es un choque total para él. Me gustó mucho cómo la autora poco a poco va infundiéndole humanismo al personaje, cómo él empieza a descubrir que la tierra quizá no sea tan mala como pensaba y menos porque en ella esta Cara.

Los personajes secundarios no tienen una participación muy notoria en la trama ya que principalmente el libro se centra en la relación de Cara y Aelyx, pero uno de los personajes que al principio odie fue Erick el muchacho que comienza como novio de Cara pero finalmente decide terminarlo, pero cuál fue mi sorpresa que él fue uno de las pocas personas que ayudan a Cara cuando más lo necesitaba.

En mi opinión personal lo que más me gusto de esta historia fue que los protagonistas no se enamoraron al instante si no comenzaron con una amistad que poco a poco se convirtió en algo mas, también que su trama es distinta al presentarnos una historia de romance con extraterrestres y por último que es un libro que te atrapa muy fácil de leer y que te enamora desde sus primeras líneas.

En conclusión Alienated es un libro que les recomiendo muchísimo ya que tiene toques de humor, romance y hasta un poco de acción lo que combinados forman un libro perfecto que gusta al instante.

MELISSA LANDERS

Melissa Landers es una ex profesora que dejó las aulas para dedicarse a otros mundos. Una nerd de ciencia ficción orgullosa, y no le asusta vestir su disfraz de Princesa Leia en público... simplemente pregúntenle a su esposo y a sus tres hijos. Vive a las afueras de Cincinnati y escribe romances contemporáneos para adultos bajo en nombre de Macy Beckett.

[pic 1]Melissa Landers es una nueva escritora la cual publico sus más recientes libros Alienated el 4 de febrero del 2014 y su continuación titulada Invaded el 3 de febrero del 2015.

CENTRO DE ESTUDIOS  TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS (CETIS NO.107).

José C.Valadez 

[pic 2]

RESEÑA: Alienated

                       

AUTOR: Melissa Landres

NOMBRE ALUMNA: Velazco Montoya Mayra Jussel.

GRUPO: 2AMCO

                                                                                                                                      04 /05/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (220.1 Kb)   docx (480.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com