ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA KARENINA


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

NOVELLA GARIBAY VALERIA 439

ANA KARENNIA

La novela, publicada en 1877, se desarrolla en las postrimerías del sistema zarista, régimen que perduró desde el año 1547 hasta la Revolución de 1917, y se cree que está basada en la vida de la hermana del escritor ruso Pushkin, María Hartung. El zarismo no era más ni menos que un sistema de gobierno imperial, enquistado en una monarquía absolutista, burócrata, aristocrática, con una gran nobleza terrateniente, una iglesia ortodoxa, una policía centralizada y omnímoda y la consecuente conculcación de derechos y libertades civiles; el zarismo también estaba basado en una economía fundamentalmente agrícola con escaso desarrollo industrial, lo que generaba una gran población rural polarizada en pocos ricos y una enorme mayoría de obreros y campesinos pobres, sin clase media y movilidad social, carne habitual para las faenas bélicas del aparato expansionista.

La historia se centra en la vida de Ana Karenina, una mujer casada con un alto funcionario que se enamora de un joven militar y decide dejarlo todo por él, desafiando las férreas convenciones sociales de la época. Finalmente, termina con su vida víctima de una sociedad que la condena.

La historia nos muestra la vida de Ana, la cual está marcada por una sociedad que la juzga cuando esta decide apostarlo todo por amor. La de Levine por un intento continuo de buscar la felicidad y el sentido de la vida. Dos experiencias, aparentemente distintas, marcadas por un mismo contexto.

Me gustó mucho, creo que es muy trágico el final, si hubiera sido en otra época quizás no hubiera sucedido, fue muy triste, se centra en la crítica del autor a la sociedad aristocrática rusa, exacerbando los defectos de la misma. Es una creación compleja y extensa, con gran número de personajes (algunos reales, aunque la mayoría ficticios) y representativa de la vertiente realista psicologista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com