ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doble moral en una vida cotidiana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Vanessa Zúñiga Guerrero

Expresión Oral y Escrita II

Universidad Aeronáutica en Querétaro

21 de febrero del 2017

LA DOBLE MORAL DE UNA VIDA COTIDIANA

En los últimos años la humanidad ha dejado de paso todo aquello que se refería la etiqueta y el buen comportamiento, a la cordialidad ente nuestros hermanos y la solidaridad con el prójimo. Como puede ser que aquello que estaba mal ahora pueda ser lo más indicado para sobrevivir en entorno hostil en el que se han convertido nuestras vidas, como es que nos asfixiamos  en una cortina de apariencias o en un mar de tiburones llamados amigos. Retomando  lo que dijo el De Sade. M. (2015). “Confieso con la franqueza más extrema que nunca he creído en la calumnia fuera de un mal, y menos como un gobierno como el nuestros, en el que todos los hombres, mas unidos entres si, más cercanos, tienen evidentemente mayor interés en conocerse bien. (p. 93). ¿Será entonces acaso que la humidad y la sinceridad se han perdido en nuestros días?

Tomar una decisión hoy no me afectara solo a mí, sino también a todas aquellas personas que viven de mi vida, todo ser humano que se llame hombre y juzgue a otros de la misma manera que respira. Nunca sabré de conde llegara a aquella espada que cruzara y corta mi integridad al igual que se toma un vaso de agua sin  ninguna dificultad.  Tomar experiencia de ello  ayudara a que mis pensamientos y acciones futuras no caigan el error de tomar demasiado en cuneta a otros.

Pienso en todo aquello que me aterra, en todo aquello que me produce lo que se podría llamar felicidad y más aún en las cosas que la ansiedad no puede dejar de lado. Tomar todos aquellos sentimientos y vivir con una sonrisa frente al mundo y una inmensa tristeza detrás es lo que nos lleva al origen de un doble moral en una vida cotidiana. Tomando en cuenta lo que dice AA. (Comp.). (2015) “Hoy día, como nunca hasta ahora, la lucha por el poder, la influencia y a riqueza está desgarrando la civilización. Hombre contra hombre, familia contra familia, nación contra nación.” (p.209). Y con esto podemos preguntarnos, ¿Cómo es que  una persona pude fingir bienestar mientras todo el ella está mal? ¿Cómo sonreír a mi prójimo si por dentro tengo deseos impuros e insensatos? ¿Cómo poder gesticular palabras sinceras si es que ni vida es una mentira y mis sentimientos confusos? Todo esto y más dentro de un una vida de apariencias que nos llevan a una última pregunta. ¿Quién soy y que deseo en realidad?

Una pregunta tan difícil de contestar como tal difícil de formular. Como es que los instintos naturales der ser humanos pueda deformarse de tal manera que las virtudes sean consideradas defectos y los defectos virtudes. Por ejemplo El amor según Fromm E. (2002) nos hala que quien no conoce no ama, que el pensar del ser humano hacia el amor es la dificultad mientras que es aún más complejo el objeto apropiado para amar. Al mismo tiempo comparemos estos con las siguientes palabras:

En general distingamos dos clases de crueldad; la que nace de la estupidez, que, nunca razonada, nunca analizada, iguala al individuo nacido así con la bestia feroz, no proporciona ningún placer, por que quien está inclinado a ella nos es susceptibles de ningún refinamiento; las brutalidades de un ser así, rara vez son peligrosas, siempre es fácil evitarlas, la otra especie de crueldad, fruto de la extrema sensibilidad de los órganos, solo es conocida por seres extremadamente delicados, y los excesos a los que lleva son sino  refinamientos de su delicadeza; embotada demasiado deprisa por su excesiva finura, la que, para despertar utiliza todos los recursos de la crueldad. (De Sade. M, 2015, p.57)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com