ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTES DE DECIR ADIOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO VASCO DE QUIROGA

Nallely Guadalupe Lugo Rodríguez

1er Semestre “B”

“ANTES DE DECIR ADIOS”

“ANTES DE DECIR ADIOS”

INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla sobre la vida que tenía Susan la autora y la protagonista de este libro, nos cuenta las historias que vivía antes de fallecer de una enfermedad incurable llamada ELA que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas moto neuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Cada una de estas historias nos dejan enseñanzas muy bonitas y también nos deja disfrutar cada día lo que la vida nos da y nunca darnos por vencidos porque aunque nosotros que no podemos hacer las cosas este libro nos dice que todo es posible si tu así lo quieres.

DESARROLLO

Susan es una mujer casada con su esposo llamado John y con tres hijos muy especiales. Algunas historias como se han dicho anteriormente son muy bonitas e interesantes, esta mujer lucha cada día y vive cada día como si fuera el ultimo.

Su hijo llamada Wesley vivió una aventura con su familia y especialmente también con su mama porque ella  les dio la oportunidad a cada uno de sus tres hijos de elegir un viaje de su elección, su hija llamada Marina quien es la mayor decidió hacer un viaje que ella considero extraordinario a Nueva York, el otro hijo quien es el de en medio llamado Aubrey pidió pasar una semana muy relajada con su familia en Sanibel Island en la costa oeste de Miami Florida, la aventura  que vivió Wesley su hijo menor fue en Orlando Florida en Discovery Cove  donde él y su mama nadaron junto con delfines y el considera que fue un gran viaje, Susan considera que los viajes que realizo con su familia en el año de 2012 formaron parte de un plan extenso y un año dedicado a vivir con alegría, en realidad hizo 7 viajes que fueron al Yukón a Hungría, las Bahamas, Chipre y los tres viajes con sus hijos.

Susan era una mujer increíble, ella era adoptada por una mujer que ella decía que era muy bella. Ella decidió buscar a su madre biológica quien era de California y Susan viajo hasta allá y se dio cuenta que su madre biológica se llamaba Ellen y buscaba los parecidos que tenían. Se conocieron de una forma informal ya que no hubo ni un abrazo ni una plática motivacional o algo interesante entre ella. Después de varios meses y días se empezaron a ver vínculos afectivos entre ellas.

Susan acompañada de sus hijos empezó a tener ya problemas a causa de  su enfermedad mortal que ya tenía llamada ELA, perdió la movilidad de sus pernas, ya andaba en silla de ruedas, ella se siente inútil ya que no quiere ser una carga más para su familia. También perdió la movilidad de sus dedos y empezó a sentirse tristemente devastada ya que no podía escribir este libro así que pidió ayuda a sus compañeros de Palm Beach donde ella anteriormente trabajaba. Para ella no fue fácil los últimos meses de vida que le quedaban pero en el libro menciona que aunque tenía esos pensamiento no se dejó vencer porque su familia siempre estaba con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com