ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA NOVELA CALÍGINE DE CARLOS ANTONIO PÉREZ GUZMÁN


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Informes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  3.784 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA NOVELA CALÍGINE DE CARLOS ANTONIO PÉREZ GUZMÁN


Biografía del autor

Carlos Antonio Pérez Guzmán

Nació en la ciudad de Moca, el 20 de julio del 1958, es un profesional que ha pasado por las principales universidades del país y maestro de larga data tanto a nivel de escuelas como de universidades, ha sido premiado y reconocido por su ardua labor educativa y solidaria.

Personajes principales

Roquelín

Samuel Betánces

Padre Loscar

Describe uno de los personajes principales

Samuel Betánces

Persona muy devota, fiel a Roquelín, era muy conocido en el lugar, una persona respetada, cortés, educado, desde pequeño su madre le enseño el amor y temor a Dios, y la importancia de la moralidad, por eso se apoyaba de la biblia para tomar sus decisiones.

Idea central de la novela

La idea central de la novela es la hipocresía y como terminan las personas cuando se llevan el mundo por delante y se creen que solo ellos son importantes, esto se ve reflejado tanto en la persona de Roquelín, como en la persona del padre Loscar.

Argumento

Samuel Betánces es un comerciante que vive junto a su bella esposa Roquelín, Betánces es un fiel esposo, una persona reconocida de la comunidad por su bondad, todo marcha bien en su matrimonio hasta que en la misa del Jueves Santos en la iglesia descubre la vida oculta que por muchos años ha llevado su esposa. Todos estos acontecimientos desencadenan una serie de situaciones que degeneran en tragedia.

Mensaje que transmite

La novela se enfoca en demostrar la descomposición que está viviendo la sociedad en todos sus estratos sociales, en los que se ha perdido la confianza en las personas y ya no se sabe quién es nadie. Por eso se está llamando a la reflexión.

Describe el hecho que más te gustó

La parte que más me gustó fue la devoción que mostró Samuel en todo momento aun en sus momentos más difíciles se auxilió de la Palabra de Dios y se mantuvo fiel a ella, a pesar de esto llegaron momentos de flaqueza y la depresión pudo más.

Realiza un comentario de dos párrafos dando a conocer la importancia del contenido de la novela

La novela toca puntos muy comunes en la sociedad de hoy a los que las instituciones que velan por la ética y la moral tienen que prestar mucha atención. En autor presenta las situaciones dando a entender como se ha ido deteriorando la sociedad.

Todas estas situaciones son importantes sobre todo para que los padres apliquen normas en sus hogares y de igual manera lo hagan los docentes en su labor de educar, para de esa forma aportar a la mejoría de la sociedad en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com