ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PROCESO Y RIESGO.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Informes  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Asignatura:

ELECTIVA CPC

Actividad

ANÁLISIS DE PROCESO Y RIESGO
 

Presenta

DIANA MAGNOLIA TORRES

ID 457141
 
DIANA MARCELA CORDOBA

ID 457137

 

Docente
 

SANDRA VIVIANA BABATIVA GUZMÁN
 
 

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.                              Febrero, 19 de 2016

CONTENIDO

1.        INVESTIGUE SOBRE UNA EMPRESA EXISTENTE.        

2.        DEFINA LA COMPAÑÍA INCLUYENDO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, TIPO DE PRODUCTOS O SERVICIOS, ASPECTOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA        

3.        SELECCIONES UN PROCESO Y DESCRÍBALO BREVEMENTE.        

4.        APLIQUE 4 MODELOS GRÁFICOS DESARROLLADOS EN LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA ANTERIOR Y APLIQUE LOS FORMATOS ESTANDARIZADOS.        

5.        REALICE UN ANÁLISIS DE RIESGOS DEL PROCESO. APLICACIÓN DE TABLA DE RIESGOS.        

6.        APLIQUE EL MÉTODO DE LA CAJA NEGRA PARA DISEÑAR UN NUEVO PROCESO Y EXPLÍQUELO        

  1. INVESTIGUE SOBRE UNA EMPRESA EXISTENTE.

LABORATORIOS REMO S.A.S

INTRODUCCIÓN

 

Laboratorios Remo SAS. Es una empresa de origen familiar, dedicada a la fabricación de medicamentos para uso humano. Creada el día 29 de Marzo de 1946 bajo escritura pública No.751 de la Notaria Primera de Barranquilla, por dos hermanos de origen francés René y Mauricio Gabbai Pauly. Inició  actividades en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente se  trasladó  a la ciudad de  Medellín donde fue registrada el 19 de junio del año 1950. Los hermanos Gabbai siempre buscaban crear una  gran empresa, y por ello buscaban perspectivas en diferentes ciudades, es así como el 25 de abril del año 1961 se trasladaron a la ciudad de Bogotá y desde entonces fijaron su domicilio en la Cra. 34 No.17B-13.  

Laboratorios Remo, inicialmente empezó con doce productos farmacéuticos en diferentes presentaciones, basados en los de mayor consumo en Francia, entre los cuales habían medicamentos para las infecciones intestinales, bronquiales, tratamientos de la tos ferina, antialergicos, antirreumáticos, tónicos y complementos vitamínicos, antiparasitarios y desde entonces el producto “Romascol Complejo” que en la actualidad todavía está en la lista de productos que comercializamos.

  1. DEFINA LA COMPAÑÍA INCLUYENDO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, TIPO DE PRODUCTOS O SERVICIOS, ASPECTOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA

TIPOS DE PRODUCTOS

PRODUCTOS FARMACEUTICOS COMO:

  • METATITANI CREMA
  • ENISOL CREMA
  • ROMASCOL JARABFE
  • ENISOL TABLETAS

MISIÓN

Laboratorios Remo SAS. Tiene como misión la elaboración de medicamentos para contribuir la prevención de las enfermedades, la conservación de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Para este fin, contamos con una tecnología adecuada y un equipo humano competente, leal y honesto; comprometiéndose la compañía en el desarrollo personal de sus colaboradores.

VISIÓN

Ser un laboratorio farmacéutico de reconocida imagen, que ofrece productos novedosos de excelente calidad, que se desarrolla continuamente para obtener liderazgo en el mercado nacional e internacional a nivel latinoamericano, con la realización de alianzas estratégicas con empresas afines del sector farmacéutico y así posicionarse entre los primeros laboratorios nacionales y contribuir de esta forma en el bienestar de los colombianos.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • Realizar acciones que permitan procesos controlados para garantizar la calidad de los medicamentos elaborados en laboratorios REMO S.A.S.
  • Garantizar la organización adecuada de las actividades de producción y control.
  • Comprobar, mediante las pruebas apropiadas, que los medicamentos son de la calidad requerida.
  • Garantizar que los productos cumplen los requisitos de eficacia, inocuidad y calidad necesarios para la renovación del registro.

REALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Planificación de la Realización del Producto

La Gerencia Administrativa y Financiera, Área de Ventas y Área de compras definen los requerimientos de productos. Con base en esto se hace la solicitud de las compras requeridas, posteriormente viene el proceso de recepción y control de calidad de los insumos y una vez aprobados, el área de manufactura se encarga de programar la  producción en la planta de Laboratorios REMO S.A.S. y coordinar con los maquiladores la fabricación que se hace con terceros. Las normas y procedimientos empleados para la realización de los productos son los que se describen en procedimientos operativos e instructivos que se encuentran en el listado maestro.

Procesos Relacionados con la fabricación por terceros

Para la producción con terceros se suscriben contratos en los que, entre otras cosas, se fijan los requisitos técnicos, con la participación del personal competente; los contratos son revisados y aprobados por la Gerencia Administrativa y Financiera, el Representante Legal, La Dirección Técnica. Esto aplica también para los clientes de maquila.

Comunicación con clientes y proveedores: Cualquiera de los involucrados en la aprobación de los contratos, o un delegado de estos, siempre que sea responsable de algún proceso involucrado en el contrato, está facultado para comunicarse con clientes y maquiladores, para tratar los temas relacionados con el servicio siempre que el asunto a tratar esté dentro de su competencia. Los mecanismos establecidos para la comunicación son e-mail, teléfono, comunicación escrita o directa en reuniones, mecanismos a través de los cuales se resuelven las inquietudes a que haya lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (311.9 Kb)   docx (109.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com