ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL "INFORME BRUNDTLAND".


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Se entiende por Desarrollo sustentable, sostenible o perdurable a aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Es importante encontrar los efectos que implica el desarrollo sustentable dentro del desarrollo económico para lograr una planificación correcta dentro de este; es importante recordar que para poder implementar una política eficaz de desarrollo sustentable es necesario convencer de que para llegar a un desarrollo económico a largo plazo es necesario pensar en una estrategia para la preservación de los recursos naturales necesarios para alcanzar tal desarrollo.

Desarrollo.

DESARROLLO.

En contexto económico y social, la sustentabilidad se define como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.

Se han llevado a cabo las planeaciones de múltiples proyectos para el desarrollo sustentable, tristemente, los empresarios no se interesan ya que implican un desarrollo lento y los beneficios económicos se ven reflejados muy paulatinamente, así mismo es necesario que estos planes sean vigilados y seguidos con suma cautela. Por hacer referencia a uno de estos proyectos encontramos en “Proyecto de desarrollo rural sostenible” para una región ubicada al oriente de Paraguay.

Sería pues importante definir la noción, el concepto de naturaleza, ya que es aquello que rodea al Hombre, lo que le da sustento así como aquello que el hombre no tocó aun, el paso del hombre da entidad de artificial a lo que toca. La Naturaleza, por tanto, se consideraría desde lo que “se ha construido socialmente y servido de diferentes modos y diferentes épocas, como instrumentos de autoridad, identidad y reto .

El informe que realizo por la doctora y ministra Gro Harlem Brundtland, trabajó analizando la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado estaba destruyendo el ambiente, por un lado y dejando a cada vez más gente en la pobreza y la vulnerabilidad.

El propósito de este informe fue encontrar medios prácticos para revertir los problemas ambientales y de desarrollo del mundo y para lograrlo destinaron tres años a audiencias públicas y recibieron más de 500 comentarios escritos, que fueron analizados por científicos y políticos provenientes de 21 países y distintas ideologías.

Su objetivo del informe brundtland es:

• En la Ecológicas, es la conservación de nuestro planeta Tierra.

• Morales: renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar.

• Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com