ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de desarrollo sostenibles, competitivas estrategias


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo han respondido los gerentes a estas nuevas realidades?

Es bien conocido el tema de la diversidad y complejidad en las organizaciones actuales, por ende, un gerente no debe ser la excepción en la administración estratégica, por ello, considero que las nuevas realidades son un reto al que los altos funcionarios deben responder con el desarrollo de competencias, gestión y proyección de metas y objetivos alcanzables, además de la aceptación y enfrentamiento a los retos continuos presentes en el mercado como son la globalización, las nuevas tecnologías y comunicación. Considero además que el administrador estratégico debe ser un líder altamente preparado e innovador, competitivo, dispuesto a aceptar los cambios, con capacidad de planeación, generador de confianza y flexible.

2. ¿Qué estrategias e-business podrían utilizar los gerentes para desarrollar estrategias competitivas sostenibles? (dar ejemplos)

Para el desarrollo de estrategias competitivas sostenibles, es necesario involucrar todas las funciones básicas de la administración, como son: la planeación, organización, dirección y control. Los grandes avances en la economía global han traído consigo la transformación de los modelos tradicionales de pensamiento sobre estrategia, utilización de la tecnología, entre otros factores, al interior de una organización. Es aquí donde encontramos las estrategias e-business, las cuales se han convertido en la vía para la posición estratégica superior, al mismo tiempo que en la estrategia para la formulación de un negocio; pero ¿qué es una estrategia e-business?, actualmente no existe una definición técnica del término pero de acuerdo a investigación adelantada, se puede establecer que es una evolución del tradicional modelo de negocio, que implica cambios apoyados en las tecnologías, conservando los estándares de internet y que incluye la visión de multicanalidad, es decir, una transformación en los diferentes canales que un individuo o negocio utiliza para relacionarse con la organización.

Ejemplos:

• Utilización de catálogos en línea, esto disminuye costos y mano de obra en la empresa; casos particulares: Linio, Homecenter, Falabella, Aerolíneas como Avianca, Lan, Vivacolombia, empresas de transporte terrestre como Bolivariano, librerías digitales y catálogos musicales en línea, tiendas de ropa, entre otros.

• Call center virtual de Apple: call center global, desde cualquier parte del mundo recibe quejas, reclamos, preguntas o sugerencias, lo que no se resuelve en tiempo real, queda en base de datos para ser contestado, posee una base de datos mayor, que reúne palabras claves para dividir la información, menos personas trabajando, mejores y más programas de desarrolladores que den respuesta a varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com