ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREA TECNICA O DE PRODUCTO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 3

AREA TÉCNICA O DE PRODUCTO: ACTIVIDADES PRINCIPALES

Es la encargada de organizar y operar los servicios y productos turísticos, frecuentemente llamados forfetistas.

En mayoristas el área técnica es el artífice de la función productora y sus necesidades aconsejan una subdivisión en las siguientes actividades básicas:

1. Diseño y organización de servicios y productos,

2. Contratación

3. Central de Reservas o “booking”

4. Banco de Datos

5. Operaciones.

En agencias receptivas también esta área está desarrollada pues es la encargada de organizar los recorridos para los turistas procedentes de otros países, asistiéndolos desde su llegada al destino. Periódicamente confeccionan la tarifa confidencial que es el manual de tarifas y servicios que ofrecen a la agencia emisoras para evitarles las consultas continuas.

En las agencias minoristas el área técnica está menos desarrollada, pues la producción de viajes se desarrolla en menor escala. Ejercen, pues, todas las actividades propias de la función productora el director o el jefe de agencia con la ayuda de algún otro agente.

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

En las grandes mayoristas existe una división especializada en el diseño y organización de servicios y productos, que asume también la importante tarea de cotizarlos y preparar la información que luego se plasma en circulares y programas de viaje o folletos. Este departamento en la organización tradicional está bastante sobrecargado de trabajo ya que suele encargarse también de analizar los productos de la competencia, y controlar la calidad de sus propios servicios y productos. Su trabajo no cesa durante todo el año pues lanzan los productos de cada temporada, crean productos nuevos y readaptan continuamente los viajes de forma personalizada para cada cliente, ya que esta en ascenso la tendencia de solicitar viajes a la medida.

Las grandes agencias suelen establecer subdivisiones especializadas en mercados o productos.

CONTRATACIÓN

Su actividad consiste en contactar, seleccionar y contratar proveedores en todo el mundo: transportistas, hoteles agencias de viajes receptivas, restaurantes, guías,

etc. Para la posterior inclusión en los productos. Sus profesionales viajan continuamente y requieren madurez ética, así como dominar el diseño y organización de viajes y productos y saber negociar en diferentes idiomas.

CENTRAL DE RESERVAS O “BOOKING”. Actualizado

Recibe y controla las peticiones y reservas de plazas de los puntos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com