ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

En "Aura", obra de Carlos Fuentes, nos encontramos con una belleza tanto de estilo como de formas literarias que al ser leídas y captadas, quedamos envueltos en una especie de sueño vivido y hasta cierto punto compartido con los personajes de la historia. En realidad pocos textos imaginados dentro de la literatura mexicana, tienen dicha belleza y expresión de esta narración. Si nos ponemos a pensar, los géneros literarios ya conocidos se encuentran embazados dentro de este relato; como lo son lo Real Maravilloso y el Posmodernismo debido a la ficción que vemos desarrollada a lo largo de la historia. 1." - Lees ese anuncio... Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso... Sólo falta que las letras más negras y llamativas del anuncio avisen: Felipe Montero. Se solicita Felipe Montero... "

En el caso de Aura, veremos como la realidad será alterada por los sueños, al mismo tiempo que los sueños serán combinados y llevados a la realidad por medio de imágenes que tanto el lector como el personaje principal crean.

Con esta obra literaria, Carlos Fuentes ha empleado muchos de sus medios para lograr la creación de una maravillosa atmósfera llena de misterios y de sucesos en donde la identidad del ser humano abarca el tema principal de esta obra literaria. Otros de los temas que jugarán un Roll importante en el transcurso de esta historia, son la pasión y la perseverancia; en donde el amor traspasa las barreras del tiempo para volver a unirse a través de todo por encima del mido e incluso hasta de la misma muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com