ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

AURA.

La novela de nombre Aura escrita por Don Carlos Fuentes es muy interesante,trata de una anciana que estaba casada con un general , pero el era mucho mayor que ella por ese motivo ya no pudo tener hijos , ella profesa la brujeria y rituales , asi es como logra traer a la vida su encarnacion , y tambien regresar a su juventud y poder regresar a la vida a su esposo.

Todo inicia cuando Felipe Montero , un joven historiador mal asalariado lee un anuncio de empleo sumamente atractivo refiriendose a comodidades y sueldo en el cual los requisitos eran su precisa descripcion, desde el porte hasta los conocimientos , en un principio desanimado piensa que alguien mas ya vio el anuncio y decide hacer caso omiso.

Al dia siguiente regresa al mismo lugar y vuelve a ver el mismo anuncio solo que como nadie habia acudido a la entrevista ahora la oferta era aun mejor , en vez de tresmil ahora el sueldo era de cuatromil pesos semanales.Aun con pesimismo decidio acudir a la direccion del anuncio.Con un poco de contratiempos pero logro llegar al lugar.

Todo es sospechoso , primero la entrevista es en una casa a oscuras alumbrada por la luz cobinada de la plata, la cera y el vidrio , misma casa en la que tiene que trabajar luego de haber aceptado el empleo al sentirse apto advirtiendole que no le queda mucho tiempo de vida y pidienlole que publique las memoria de su marido.

Ella se pierde entre las cobijas estando acompañada de un conejo de ojos rojos de piel gruesa y afieltrada roendo con un silencio tenaz, los botones apretados ocultando las orejas , y su cuerpo se pierde entre las sabanas cobijas y edredones, evitando perder la mirada hasta el moviento del conejo.

Avisandole que se tiene que quedar a vivir ahí para trabajar, al aceptar la señora le avisa a su sobrina y las dos con el mismo gesto remedan el gesto, entoces ella abre los ojos y el se queda impresionado ya que eran los mas hermosos que habia visto dandole una calma dandole mas animos para quedarse ahí.

Mientras le mostraban donde estaba su cuarto pensando en lo que iba a ganar sin tener que desgastarse, encontrandose con la misma gente, sin hacer esfuerzo fisico, siguiendola con el oido y sorprendiendose de la luz, que hay en su cuarto avisandole que la cena va estar en una hora.

Siendo su recamara con un tapete de lana roja,muros empapelados una mesa vieja y un baño pasado de moda con un retrete incomodo, un espejo ovalado en el guardaropa tambien hecho de nogal, preparandose para ir a a cenar y volver a ver esos ojos que lo impresionaron, repitiendo el nombre de aura.

Despues de consultar el reloj, y fumar dos cigarrillos se arregla para la cena, sale por el oscuro pasillo y por error encuentra el apagador bajando la escalera de caracol, donde aura lo esta esperando pero de repente se detiene por los maullidos dolorosos de los gatos, y ella le contesta que hay muchos ratones en esa parte de la ciudad, mientras cruza un salon.

En comedor siendo un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com