ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Aura

Esta novela empieza cuando Felipe Montero un historiador lee un anuncio en el periódico y se ve atraído por el buen sueldo que decide tomar el trabajo. Al llegar a la antigua casa la anciana Consuelo le dice que tiene que rescribir las memorias de se esposo muerto el coronel Llorente y su única condición es que tiene que vivir en la casa mientras termine de escribirlas. Felipe al conocer a Aura la sobrina de Consuelo queda impresionado con la belleza de la sobrina y queda enamorado de ella. El empieza a darse cuenta de cosas extrañas que pasa en la oscura casa. Entre la realidad o la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de sacarla de allí. La anciana parece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe ve unas fotos en las cuales el tiene un parecido peculiar al coronel, se da cuenta que Consuelo y Aura son la misma persona.

A mi me pareció una novela muy interesante en un algunas partes de la lectura me desoriente y debí leerlo dos veces. Si me gusto, si vale la pena leerlo, me demuestro lo que la una persona con brujería en este caso hace todo lo posible para aferrarse a ese recuerdo de la persona amada. Demuestra que la ambición en realidad nos influye, como a el que le pagarían 4 mil pesos. Ver de otra manera muy distinta a la habitual, temas que no son tan comunes y que en ocasiones serian difíciles de comprender.

Cuando las personas se enamoran algunas no ven mas haya de la relación y a veces les complican la vida, como en este caso consuelo que se convierte en aura para estar con su coronel. La perdida de la persona amada puede tener la perdida del interés por el mundo exterior. Ella se da otra oportunidad para el amor con Felipe.

Traspasar el limite del tiempo y convertirlo en eterno, Aura se reencuentra con su amor, a ella no le importo penetrar las barreras del tiempo y espacio para lograr su objetivo. Consuelo que es un cuerpo malévolo se convierte en un cuerpo joven y lleno de vida, sus ojos hipnotizan a Felipe para que se quede.

Aura es una novela muy interesante que nos muestra lo que algunas personas son capaces de hacer para obtener su satisfacción. En este caso Consuelo hace de todo para volver a vivir su vida como Aura con su enamorado Felipe con dificultades y decisiones que a veces no son del todo buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com