ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál crees que es el papel de la participación ciudadana en la Seguridad Pública? Es sumar esfuerzos y trabajo de la sociedad a las funciones que desempeña el estado en materia de seguridad pública, pasado así de una administración centralizada a una abierta y democrática con la colaboración de la ciudadanía.

2.- ¿Qué entiendes por Seguridad Ciudadana? La seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado y/o país, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones destinada a asegurar su convivencia pacífica, erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos.

3.- ¿Qué importancia crees que tenga la relación entre la policía y la sociedad? y por qué: Es de suma importancia ya que sin el apoyo de la ciudadanía no se podría desempeñar las funciones de la policía, se requiere de la sociedad para demandas, solicitudes, etc.

4.- De acuerdo a lo visto en el curso, ¿cuál crees que son los problemas de inseguridad en tu comunidad? y que propondrías para resolverlos: Los principales problemas de mi comunidad es la delincuencia organizada, el robo a mano armada, una estrategia para su disminución seria que la ciudadanía participara de forma conjunta con las autoridades y de esta manera denunciar, crear asociaciones de apoyo y/o ayuda mutua para entre nosotros los ciudadano cuidarnos y actuar de manera preventiva en apoyo a la ciudadanía.

5.- ¿Qué entiendes por Prevención del Delito? Son las acciones enfocadas a disminuir las amenazas, el riesgo y las oportunidades de que el delito ocurra mediante la identificación y eliminación de las causas, elementos de oportunidad y condiciones sociales que permiten que la delincuencia se desarrolle y fortalezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com