ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Nucleicos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

1. Introducción

Biomoleculas constituidos por C,H,O,N y P. Son macromoléculas formados por la polimerización de nucleótidos. Son responsables del almacenamiento, interpretación y transmisión de información genética. Se encuentran normalmente asociados a proteínas, formando nucleoproteínas. `se caracteriza por la división de dos:

El ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN) son macromoléculas que intervienen en el almacenamiento y en la transferencia de la información genética. Son responsables de la fabricación de las proteínas y, por tanto, del perfecto funcionamiento de la célula. Constituyen, en conjunto, entre el 5 y el 10% del peso seco.

Casi siempre forman nucleoproteínas, ya que suelen unirse a determinados tipos de éstas como las histonas.

Ambas macromoléculas poseen una importancia manifiesta por el hecho de que, en conjunto, dirigen y llevan a cabo la síntesis de proteínas y, por tanto, de los enzimas necesarios para el funcionamiento celular. El ARN se localiza tanto en el citoplasma celular como en el núcleo en células eucariotas, en mitocondrias y en cloroplastos, mientras que el ADN se sitúa en el núcleo de la célula formando la cromatina, y también en cloroplastos y mitocondrias, aunque en menor cantidad. Por otra parte, el ADN es el vehículo de la herencia que se transmite de padres a hijos, de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com