ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constituciva Sindicato Mexicano


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ________________________________________.

En la ciudad de ___________________________, siendo las ________ horas del día _______ del mes de ______________, del año de _________ se reunieron en el local ubicado en el número _______ de la calle ______________________ los trabajadores en que a continuación se mencionan: ___________________________.

La reunión tuvo por objeto constituir el Sindicato de Trabajadores de ____________________________________ con arreglo a lo dispuesto en los Artículos 356, 360, fracción ______, 364 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo. Fueron designados por mayoría de __________ votos para dirigir los debates de esta asamblea constitutiva, las siguientes personas: presidente ________________________, secretario _____________________; vocal ____________________; vocal ______________________; quienes tomaron posesión de sus puestos.

Seguidamente, la asamblea designó por mayoría de _________ votos a las siguientes personas como escrutadores: Al C. ___________________________ y al C. _______________________; quienes procedieron a certificar la lista de asistencia anteriormente citada, y la identidad de las personas comprendidas en ella. Acto seguido, el presidente expuso que, siendo conocido por todos los concurrentes el objeto de esta asamblea, sometía a la aprobación de la misma la conveniencia de resolver sobre lo siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO: Constitución del sindicato.

SEGUNDO: Discutir y aprobar en su caso, los estatutos de la organización.

TERCERO: Elección de los integrantes del comité ejecutivo que constituirá la directiva, así como de las comisiones de vigilancia y de honor y justicia.

La asamblea aprobó por unanimidad de votos el orden del día, y después de deliberar sobre los puntos del mismo, habiendo hecho uso de la palabra varios concurrentes, se adoptaron por su orden las siguientes resoluciones:

I. Se acuerda por unanimidad de votos constituir en este acto una asociación de trabajadores, formando el Sindicato de ____________________________________________________ al que podrán adherirse otros trabajadores con arreglo a los estatutos, que se denominará _____________________ para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes, conforma a lo dispuesto en los artículos 356, 360, fracción _________, 364 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

II. Se aprueban por mayoría de _______ votos (o por unanimidad de votos), los estatutos que se anexan a la presente acta, para regir el sindicato constituido.

III. Queda elegido por mayoría de _______

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com