ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Profordems


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Propósito:

Reflexionar sobre las dificultades para la definición de contenidos considerando el enfoque por competencias.

1. ¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

En cuanto a la materia que imparto cabe mencionar que no me pareció compleja la realización del ejercicio ya que los temas que elegí enmarcan de manera completa lo que se pretende que el alumno conozca acerca de la asignatura de Ciencias de la Comunicación II.

2. ¿Cuáles fueron los principales hallazgos al realizar el ejercicio?

Lo más importante de lo que me di cuenta en el momento de la realización es de la interrelación que debe de existir entre el contenido de la asignatura y las actividades a realizar para lograr que el alumno adquiera un aprendizaje significativo.

3. ¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las materias desde una perspectiva de formación por competencias?

En relación a este punto cabe mencionar que no solo es importante la organización por contenidos de las asignaturas sino me parece aún más importante lo que es el proceso que se realiza a lo largo de la impartición de la asignatura ya que este nos permitirá ver la evolución del conocimiento del alumno además de que recordemos que educar desde competencias no es solo llegar y hablar de un tema en específico sino también es ayudar a que el alumno se dé cuenta de que manera puede aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana y en lo laboral.

4. ¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

Podemos encontrarnos con varias limitaciones que no permiten abarcar o trabajar las competencias de manera completa sin embargo, por eso se menciona que siempre debemos buscar la interrelación de la curricula o más bien la relación de la asignatura que impartimos con otras asignaturas de la curricula para así darle al alumno un panorama más amplio de lo que se le pretende trasmitir. Además mencionar que como docentes tenemos un papel muy importante ya que depende de cómo impartamos nuestra clase es la manera en que el alumno ira asimilando lo que se le está enseñando pues nosotros fungimos como guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que el alumno pueda desarrollar las competencias.

5. ¿Cuáles son las ventajas que pueden observarse en la organización de los contenidos desde un enfoque de secuencia de procesos a ejecutar por parte de los estudiantes para el desarrollo de competencias?

Es una forma muy buena de trasmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com