ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad En El Aula


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Sesion 4 Actividad en el aula donde se abordan valores ambientales.

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él.

Con la finalidad de trabajar transversalmente la educación ambiental en el aula, se elaboró un Programa de Educación Ambiental titulado: ¡Uno, dos, tres, por mí, por todos mis compañeros y por la educación ambiental! para observar, evaluar y analizar el impacto de las estrategias implementadas así como del uso de los recursos didácticos, en este caso, los juegos de mesa modificados (lotería, memorama, rompecabezas, serpientes y escaleras y juego de la oca) que resultaron fundamentales, desde el enfoque lúdico, para entablar una relación directa entre el alumno y su entorno próximo y los temas de la educación ambiental.

El uso del juego en el aula favorece un ambiente no sólo de aprendizaje sino también afectivo, social, cultural y emocional. Mientras los alumnos aprenden, se fortalecen vínculos entre ellos de una manera divertida.

Ma. Luisa Aguilera Lombera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com