ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora.


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

Actividad Integradora.                                                                                   01/04/15
Orientación. ¿Qué aprendí?                            Axel Saucedo Gpo: 214  M. 1725183

ET 1.
En esta primera etapa primero vimos lo que es la adolescencia, sabemos que todo ser humano atraviesa una serie de etapas por las cuales tienen cambios muy específicos como cambios biológicos, sexuales, psicológicos y sociales. Las etapas por las que pasamos son la infancia que desde nacemos hasta los 6 años. La niñez que va desde los 6 años hasta los 12 años.
La adolescencia en la cual es ña edad que llega la madurez sexual a los 12 en mujeres y a los 13 en hombres, este periodo abarca hasta los 18 a los 25 años. Luego la adultez, que por lo generalmente es una etapa larga, ya que abarca desde los 25 años hasta los 60 años, aunque como es sabido, su comienzo y su término depende de muchos factores personales y ambientales.
Por ultimo esta la vejez es la etapa final de la vida, también llamada como la tercera edad, se inicia aproximadamente a los 65  años de edad, es una etapa de descanso y reposo.

La adolescencia se divide en 3 etapas, 1.- Los que es la pubertad de los 12 a 14 años,  2.- La adolescencia media que es de los 14 a 16 años de edad, 3.- La adolescencia tardía que va de los 16 a 18 años.

ET2.
En esta segunda etapa aprendimos muchas cosas y cambios que suceden en nosotros mismos a lo largo de la adolescencia, uno de esos cambios es en las emociones, las emociones son un estado de estimulación interna provocado por sentimientos, afecto, felicidad, miedo, etc. Cada una de esas cosas es provocada por algo externo que nos hace causar sentimientos.,

También vimos lo que es el autoestima, el autoestima es pensar bien de nosotros mismos, es tener una buena imagen de nosotros mismos, aprendí que nadie puede hacernos sentir inferiores a nuestro conocimiento. También vimos lo que es el desarrollo intelectual, que los adolescentes viven esta etapa con certidumbre y ansiedad por lo que las crisis internas, cambios físicos y hormonales propios de la edad.
Hay 4 etapas que abarcan este desarrollo, la sensomotora que abarca desde el nacimiento hasta los 2 años, la pre operacional que es de 2 hasta los 7 años, etapa de operaciones concretas de los 7 a los 11 años, y la de operaciones formales de los 11 a los 12.

También hay conceptos del desarrollo del pensamiento abstracto que involucran el razonamiento. La creatividad, la imaginación, etc.

En las actividades recreativas esta la televisión, videojuegos, internet, redes sociales, ensoñación, deporte, música, moda, fiestas, etc. También es la depresión, temores y fobias, trastornos alimenticios como anorexia, bulimia y sobre peso.

ET3.

En esta etapa aprendí, como es un desarrollo social, obviamente abarca una socialización, relaciones afectivas y también conflictos sociales.  En una socialización se puede adquirir en la familia, escuela y normas sociales, son lugares en los que el adolescente empieza a convivir y adquirir valores tanto con la familia como amistades, personas conocidas, etc.

En las relaciones afectivas abarca lo que es las amistades, noviazgo y matrimonio, en la amistad es una convivencia mutua en la cual es muy diferente a las relaciones como noviazgo y matrimonio. En el noviazgo es una relación entre 2 personas del sexo opuesto, las relaciones formales empiezan desde la facultad en adelante, ya en la madurez empiezan las relaciones largas y maduras lo cual ahí ya son compromisos mayores llamados matrimonio que es la unión de dos personas.

Los conflictos sociales son las adicciones, delincuencia y Bull ying. Las adicciones en los adolescentes pueden ser drogas, malos hábitos tanto como fumar, valores mal encaminados y cosas así. En la delincuencia son los robos, matanzas, malos caminos que puede tomar el adolescente, hoy en la actualidad hay mucha delincuencia por falta de valores. El Bull ying es un acoso escolar, forma violenta de agreder a personas, este es un problema nivel mundial en la actualidad.

Estos son problemas o casos graves a tratar en la actualidad y en esta etapa, esos conceptos son muy importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com