ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 actividad lo que aprendi


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2: Teoría de la acción Act. lo que aprendí

ENSAYO

Introducción

Cualquier acción depende de si puedo escoger lo que quiero, reconociendo que hay cosas que puedo querer y que no. La razón hace lo que se considera más razonable en determinada situación, aun cuando no sea lo que hubiera querido hacerse en un principio.

Todas las acciones requieren de una decisión y un acto de libertad desde la ética, se puede hacer lo que es posible y cada decisión que tomamos se encuentra restringida por las decisiones de los otros o por las opciones efectivas que tenemos en nuestras manos. Poder elegir entre deseos y necesidades instintivas y lo dictado por la reflexión, ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones y estar dispuestos a asumirlas porque somos capaces de responder por ellas.

Ahora bien, tomaré el caso de cuando llevaba seis meses trabajando en el área de soporte de ATT&T , era una de las ejecutivas con mejores métricas, me quedaba a realizar horas extras, resolvía casos difíciles,  y era la mejor en las evaluaciones continuas.

Mi supervisor tenía una asistente que, aunque no era un mal elemento, era una empleada ordinaria, hacia lo necesario para cumplir y ya, y así tenia el puesto de asistente, faltaba cuando quería, cambia horarios y demás privilegios. Era un secreto a voces que mantenía algún tipo de relación con el supervisor.

La jefa inmediata de mi supervisor no estaba al tanto y si le compartía la información mis oportunidades de ocupar su lugar eran altas.

Tenia la necesidad de obtener el reconocimiento que mi esfuerzo merecía y me encontraba en la libertad de decidir actuar o no para conseguir mi objetivo, pero mi conciencia me traía una especie de remordimiento porque, aunque lo que le dijera a la jefa era la verdad y en teoría no estaba actuando mal, estaría quitándole a otra persona para mi beneficio.

Al final decidí recurrir al azar que las cosas cayeran por su propio peso, deslindarme de la culpa y tener esperanza en que las cosas en algún momento se resolverían a mi favor.

Conclusión

Comúnmente nos encontramos en situaciones donde nuestra ética personal y profesional se ve aprueba, en las organizaciones la estructura y cierta corrupción inmersa puede hacer algo complejo y tentador el optar por diferentes caminos, la ética nos plantea bases para encaminar a un camino justo, pero al final es parte fundamental de la ética reconocer nuestra capacidad de la libertad de decidir, crear nuestra propia reflexión interne, enfrentar nuestra conciencia y las consecuencias por venir.

Alumna: Montaño Soto María Fernanda

Asignatura: Ética en las Organizaciones

Grupo: 8451

Licenciatura en Administración

24/03/2022

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com