ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas De Veraruz(primaria Y Secundaria)


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Información de Veracruz de Ignacio de la Llave (Estado)

El estado de Veracruz de Ignacio de la Llave o simplemente Veracruz como generalmente se conoce, se encuentra situado en el oriente del país, su territorio comprende una vasta franja de tierra delimitada por el Golfo de México y las montañas nevadas, su extensión territorial de 71.699km² y una población de más de siete millones y medio de habitantes le confieren el tercer lugar de entre 32 entidades federativas. El estado de Veracruz tiene un clima heterogéneo, con variaciones de consideración entre sus diferentes zonas, así en el área más cercana a la costa se puede disfrutar de un clima tropical y subtropical, mientras que en las montañas el clima se hace más frío.

"La Atenas veracruzana" como se conoce coloquialmente a su capital Xalapa-Enríquez, es una ciudad favorecida culturalmente en donde museos, escuelas, universidades, parques y palacios la convierten en cuna del pensamiento mexicano. Su atractiva ubicación le da un gran atractivo para el turismo, sus volcanes majestuosos como el Citlaltépetl o pico de Orizaba y su cercanía a la costa la dotan de un paisaje natural impresionante, además de brindarle un clima exquisito que goza de las ventajas del trópico pero sin los inconvenientes de este, es decir "frío y calor en la dosis perfecta para el turismo".

La ciudad de Veracruz, inmensamente apreciada por sus puertos marítimos comerciales es una joya paradisíaca que muchos han deseado conquistar pero pocos han conseguido obtener, concediéndole el nombre de cuatro veces heroica, prestigio que su fundador Hernán Cortez no imaginó algún día que esta fuera a obtener. Su clima cálido, sus alucinantes playas y la arquitectura colonial de sus edificios históricos, contrastando con la modernidad de sus edificios hoteleros garantizan al turismo nacional e internacional una estadía placentera.

La gastronomía de este estado es famosa por la versatilidad en el uso de su salsa estilo veracruzana empleada en deliciosos platillos a base de carnes y mariscos, hecho que demuestra claramente la influencia de la Europa mediterránea en su comida producto del mestizaje, que se caracteriza por utilizar vegetales y condimentos propios de esta región Europea junto con especies marítimas nativas como el Huachinango y otros frutos del mar comunes de esta zona costera.

La economía del estado veracruzano sobresale por su producción agrícola, forestal y pesquera. Además de poseer un amplio aparataje industrial enfocado a las ramas de la petroquímica básica y la generación de energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com