ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades económicas secundarias y terciarias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

2. las actividades económicas secundarias y terciarias

Sector secundario: La industria. Conjunto de actividades económicas que producen bienes materiales por transformación de materias primas. El hombre, desde los albores mismos de su existencia, siempre buscó la manera de transformar y elaborar los productos brutos de la naturaleza a fin de aprovecharlos mejor.

Elementos básicos de la industriaEl capital.- Compuesto por el dinero, moneda o capital de inversión, factor fundamental para la instalación y desarrollo de una industria, mediante el cual se adquieren los diversos elementos para conformar o desarrollar una industria.

Las materias primas.- Son los insumos que alimentan a las fábricas para elaborar un determinado producto y cuyos elementos esenciales se han extraído de la naturaleza.

Importancia económica. La Industria es una actividad económica que tiene por objeto transformar los recursos naturales y las materias primas semielaboradas en bienes de consumo y producción. La industria peruana se desarrolla principalmente en las grandes ciudades como Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tacna, Arequipa, Cusco e Iquitos. En Lima se concentra la más extensa y variada cantidad de fábricas.

Sector terciario: El sector terciario incluye las actividades basadas en la prestación de servicios de todo tipo: el comercio, los transportes, el turismo, la sanidad, las comunicaciones, la educación, las finanzas o la cultura.

TRANSPORTE. Conjunto de medios y formas que se utilizan para trasladar personas o cosas de un lugar a otro.

TURISMO, Conjunto de actividades humanas puestas en práctica para realizar este tipo de viajes.

En el sector de las comunicaciones, además de los medios de comunicación social, se considera a los medios de telefonía, que incluyen al acceso a la red(internet)

En el sector servicios en nuestro país, asi como en el resto del mundo, ha experimentado un crecimiento considerable debido a que ha aumentado la cantidad, variedad y complejidad de las actividades de la población.

Fenómenos como la globalización, las nuevas vas tecnologías y la aparición de nuevas formas comerciales, contribuyen a la diversidad de servicios que podemos encontrar. Además otro factor importante en nuestro país es la alta tasa de desempleo en sectores tradicionales, que obliga crear ocupaciones alternativas en este sector.

Podemos mencionar los siguientes tipos de servicio: servicios de distribución, son los que se encargan de llevar a la población los productos que consumen; servicios empresariales y la banca, son aquellos que surgen por la complejidad de las relaciones económicas y la necesidad de una mayor fluidez en los procesos financieros; servicios personales, son aquellos que intentan cubrir las necesidades de la población, en aspectos como la alimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com