ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Mio Cid


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

1. ACTIVIDADES MIO CID.

a) ¿Qué sorprendente actitud adopta el Cid cuando parte hacia el destierro? ¿Con qué adjetivo se califica entonces su modo de hablar? ¿Dirías que ese calificativo podría aplicarse en general a todo el comportamiento del héroe?

Se siente tan desbordado que se rompe a llorar(llora en silencio), pero también tiene una visión optimista porque el destierro le hará conquistar nuevas tierras.

Su modo de hablar es mesurado, es decir habla con moderación. Creo que si se puede aplicar su conducta, ya que es valiente y lucha por lo que quiere.

b) ¿De qué modo se nos revela que el Cid es un guerrero querido por el pueblo?

Porqué cuando el Cid parte todos los habitantes salen a las ventanas llorando, con gran dolor. También que intentan ayudarlo pero tienen miedo a su rey y no hacen nada.

c) ¿Qué estrategia pone de manifiesto que, en sus empresas bélicas, el Cid conjugue la fuerza con la sabiduría?

Su estrategia para conquistar Castejón consiste en permanece escondido toda la noche y ataca al alba, que es cuando las puertas se abren para que los habitantes vayan a trabajar.

d) ¿Cómo te explicas que, cuando Yúcef acampa a las puertas de Valencia, el Cid identifique la guerra con un “delicio”?

Se le ofrece la oportunidad de demostrar su valentía y su fuerza ante sus tierras, y así enorgullecer a su familia, es decir, sus hijas y su esposa.

i) ¿Qué epíteto épico acompaña a la mención del nombre del Cid en las pp. 17, 19, 25 y 32? ¿Con qué otra fórmula se califica al héroe? ¿Recuerdas en qué momento se suma el poeta a otra convención típica de la poesía épica, que es la enumeración de los guerreros que componen el ejército del protagonista?

“El que en buen hora nació” es epíteto épico que acompaña a la mención del Cid y quiere decir que nació en el momento justo.

Durante la defensa de Alcocer cuando van a socorrer la bandera que había sido capturada por los moros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com