ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades a realizar antes de la lectura de “Casas muertas”


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Maturìn, 9/11/21

Luis Gascòn #13 5to “A”

Área: Castellano

Profe: Jalimar Maestre

Actividades a realizar antes de la lectura de “Casas muertas”.

¿Qué es una dictadura y cuáles son sus consecuencias?

La dictadura es una forma de gobierno concentrada en las manos o controlada por una sola persona. Una persona (llamada dictador) o un grupo de personas relacionadas con la ideología o Movimiento, con poder absoluto, que controla los tres poderes País: Legislación, Administración y Judicatura. Estos se caracterizan por el poder Inusual, generalmente inconstitucional o, de hecho, generalmente degradado Los regímenes autocráticos y autoritarios suelen ser violentos. Las consecuencias de los gobiernos autoritarios son generalmente graves, como Son pérdida masiva de vidas, persecución, tortura y silencio. Aunque En casos menos graves se ha observado una disminución de las libertades individuales y colectivas, Esto no incluye el nacimiento de innumerables grupos revolucionarios y pequeños Seguridad económica y social. Sin embargo, las consecuencias son impredecibles porque Depende de los antecedentes de la dictadura.

¿Cómo fue la dictadura de Juan Vicente Gómez, cuánto tiempo permaneció en el poder y en qué época gobernó? 

Juan Vicente Gómez (Juan Vicente Gómez) gobernó Venezuela desde 1908 hasta su muerte en 1935. Su régimen es conocido actualmente como uno de los regímenes de rehabilitación, pero también es uno de las dictaduras absolutas. El poder y la autorización del pueblo que gobernó el país a través del régimen desde hace 27 años está bajo el terror, la política. Sin embargo, de 1920 a 1935 hubo un gran pico petrolero, que contrasta fuertemente con la Venezuela de esos años, que obviamente es la agricultura. Además, a través de métodos corruptos como el soborno y las donaciones, se controló el entorno del dictador y se convirtió en el mayor terrateniente del país. El gobierno de Gómez se caracteriza por el nepotismo y el enriquecimiento de dictadores y sus familiares. Persiguió a sus oponentes: algunos fueron encarcelados por él, algunos fueron obligados a trabajar y algunos fueron sentenciados al exilio por él. Erradicó a los liberales y conservadores y enmendó repetidamente la constitución para extender su tiempo en el poder.

¿En qué consiste el paludismo? ¿Se logró erradicar de Venezuela? ¿Cuáles son las consecuencias de una persona palúdica? 

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos Anopheles hembra infectados. Los síntomas suelen aparecer de 10 a 15 días después de la picadura de un mosquito infeccioso. Los síntomas iniciales (fiebre, dolor de cabeza y escalofríos) pueden ser difíciles de identificar el origen de la malaria, que puede ser leve, pero si no se trata dentro de las primeras 24 horas, puede agravarse porque cambia el suministro de sangre a los órganos vitales. A menudo conduce a la muerte. Lamentablemente, la malaria ciertamente no ha sido erradicada en Venezuela, pero tampoco en América Latina. Afortunadamente, la enfermedad es controlable y altamente prevenible. Cuando la infección es grave, se desarrolla anemia: el paciente generalmente se ve pálido, tiene una frecuencia cardíaca rápida (latidos cardíacos rápidos) y, a veces, agrandamiento del hígado y / o el bazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com