ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de lectura comprensiva “La casa de Asterión”


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  5.248 Visitas

Página 1 de 3

Gabriel Grisanti

4to año

Actividad de lectura comprensiva “La casa de Asterión”

(Valor 10%) (Moodle)

• Realiza una lectura comprensiva del cuento “La casa de Asterión” de Jorge Luis Borges, luego responde a los planteamientos derivados del mismo:

1. ¿Quién narra la historia?

2. Realiza una descripción física y psicológica de Asterión.

3. ¿A qué se refiere la expresión “Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la tierra”? Argumenta tu respuesta.

4. ¿Por qué Asterión no sale de su casa, a pesar de ser un sitio abierto y sin cerraduras? ¿Por qué la gente le teme?

5. ¿Qué visión de Asterión nos demuestra la narración?

6. Investiga acerca del mito del Minotauro y encuentra las relaciones de este mito con la narración.

7. Explica qué sucedió al final del cuento.

8. ¿Cuál es tu opinión respecto al cuento? ¿Consideras que realmente Asterión era una criatura mala por naturaleza?

Respuestas.:

1) El Cuento se narra en forma de monólogo por parte de Asterión, íntegro a que al principio del cuento él presenta que le parece ridículo el pensamiento de los humanos, eso se toma ver en esta frase “Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero”, conjuntamente de que está redactada en primera persona.

2) Físicamente: Monstruoso hombre con cabeza de toro, tenía una gran destreza en el momento en cual mataba a sus presas, muy ágil... Contaba con eso.

Psicológicamente: era inquietó, no le importaba nada de la escritura y de los humanos, todo le parecía igual, pensativo, muy desconfiado, detallista, le gustaba jugar mucho.

3) Porque la casa es única no tiene ni un mueble y no tiene puertas y tiene una cantidad incontable de habitaciones además es como un laberinto y cuando dicen que hay una casa parecida en Egipto es mentira porque esta es única.

4) Asterión no sale de su casa porque al salir las personas lo evitan y le temen, ora y se esconden al verlo. Esto lo hace retroceder ante la idea de salir una vez más.

Las personas le temen por ser diferente, porque para los seres humanos un Minotauro era una aberración a la humanidad, un asesino y caníbal, debido a esto Asterión se consuela pensando en que es diferente por el hecho de ser hijo de una reina, como el mismo expresa, por eso es que todo le da igual y no le importa nada.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com