ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades sobre la película Oliver


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Actividades sobre la película Oliver

  1. Las enfermedades más comunes en el s.XIX eran el tifus, el sarampión y cólera.

El tifus es un conjunto de enfermedades infecciosas y contagiosas que producen fiebre muy alta, intenso dolor de cabeza, erupciones en la piel y estados de delirio cerebral, es transmitido por la picadura de piojos, pulgas, acaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos.

Por otra parte el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales; generalmente, se padece durante la infancia, la diferencia es que existen vacunas para prevenir el sarampión.

 Finalmente el cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por una bacteria que causa una diarrea copiosa, y si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas.

  1. Una de las realidades sociales más terribles en esa época era el trabajo infantil, la revolución industrial produjo cambios importantes en la vida de millones de personas. Muchas comenzaron a trabajar en fábricas y muchas de ellas eran niños. En las primeras fábricas inglesas esos niños eran menores de siete años, obligados a trabajar entre doce y quince horas todos los días de la semana. No se alimentaban correctamente, estaban en un ambiente lleno de peligro y suciedad, no podían ir a la escuela ni jugar porque pasaban largas horas trabajando. 

Yo creo que el trabajo infantil es una de las peores cosas que podemos hacer, ya que no solo estamos privando a los niños de tener una infancia feliz, sinó que los estamos explotando sin enseñarles ni educarles, y este tema no solo sucedia en el s.XIX, sinó que en la actualidad se están explotando miles de niños para tener unos zapatos bonitos. En mi opinion es bastante triste pensar que los zapatos que estas llevando los haya fabricado un niño de 9 años que podria estar en la escuela estudiando, para así tener un futuro mucho mejor que el que le espera.

  1. En la escena que Noah Claypole en la funeraria acosa a Oliver tanto psicológimaente como físicamente creo que el protagonista respondió correctamente a la agresión, ya que esta mujer no tenía derecho a tratar de esa manera al pequeño, y más siendo menor. Yo en el lugar de Oliver hubiera respondido igual, y creo que fue muy valiente por su parte ya que no todos tienen el valor de actuar así.

  1. Fagin es el líder de un grupo de niños , a quienes enseña a ganarse la vida como carteristas y otras actividades criminales a cambio del alojamiento. En la película se le describe como un simpático anciano, humorístico pero en realidad es un aprovechador. Es judío y tiene una gran perilla puntiaguda, también se caracteriza por la gran chepa que tiene en la espalda y por ser muy delgado. Es un personaje cómico, malvado y tacaño.
  1. La descripción que Charles Dickens hace de Londres es realista y oscura pero con un toque pintoresco y especial.. Dickens amaba Londres porque era su fuente de inspiración, casi todo lo que aparece en sus novelas surge de sus experiencias en esta ciudad.

Pero a pesar de ello, no todo brillaba en el Londres victoriano, que más bien era una ciudad enfermiza, maloliente e insalubre. La obra nos da una idea perfecta de cómo era la ciudad en aquella época con los problemas sanitarios, el agua contaminada, las infecciones, la lucha por la supervivencia y las atrocidades del sistema social. Oliver Twist consta de una poética oscura que retrata las miserias londinenses, la pobreza y la crueldad de una ciudad que estaba cambiando Lo más interesante de las obras de Dickens es su capacidad para crear una imagen acertada y detallada de la ciudad y mostrar de manera natural algo que parece contradictorio: lo lúgubre y a la vez maravilloso de cualquier rincón londinense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com