ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Adentro” de Miguel de Unamuno


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Amberlie Vargas Rosario                                        4 de mayo de 2015

Espa 3101 12:20-1:30                                                Prof. José R. Colón

“Adentro” de Miguel de Unamuno

A.

  1. La cita con la cual se inicia el ensayo está en el idioma latín.

  1. El sentido de esta cita es que mediante la introspección podemos llegar a comunicarnos con Dios y que hay que desatender los asuntos mundanos, como las propiedades o el dinero.

  1. La génesis de este ensayo, es el autor que recomienda al destinatario, al que va a recibir la carta que busque adentro, en el ámbito interior, el ideal, el de su alma. Te recomienda que para meter en ella al universo entero, que es la mejor manera de derramarte en él.

Adentro, adentro de Dios, no hay más que tú y el mundo y que si formas parte de éste porque te mantiene, él también forma parte de ti. En vez de decir, ¡adelante! o ¡arriba! , di ¡dentro! El tema central tiene relación con el título,

  1. Se sentía desorientada, en busca de aliento, y se había propuesto trazarse un camino, fijarse una meta. Unamuno respondió enaltecido que no hiciera, sino que vivera simplemente, que dejara que la vida trazara ese camino, que de esa manera iría revelando quien verdaderamente era.

  1. El receptor del ensayo para mi entender era un joven sin mucho conocimiento de la vida, empezando a buscar su camino hacia un buen futuro, como lo estamos haciendo nosotros ahora.
  1.  Nos debemos de encontrar y darnos desde adentro. Dar cuanto tengamos, dar lo que soy, me doy a mí mismo y conmigo doy el universo entero. Para ello tienes que hacerte universo, buscándolo dentro del ti.
  1. Se crea un clima de tensión, pues hay palabras utilizadas que mueven, son directas, de reto o confrontación. Temas de Contestación o consejo a algo preguntado o sugerido.
  1. El autor nos dice que el pasado no puede ser más de lo que fue, ni que el presente sea más que como es y que, el puede ser, es siempre futuro.
  1. Las ideas deben emanar del interior de nosotros, no dejarnos llevar por los que los demás crean ni por lo que digan nuestra alma es la única que puede decidir por nosotros y no las personas.
  1. Los seres humanos en el contexto social deben ubicarse en caminos hechos así a la ventura, sin seguir senderos que otros se han trazaron. Hay que ir paso a paso creando tus propias experiencias y no adoptando experiencias ajenas. No, tenemos que ir a donde los pies nos lleven no seguir senderos que los demás nos indiquen. La vida es giratoria y todo lo que ha veces nos proponemos cambia por completo por esto es que el autor nos dice continúen paso a paso siempre contando con tu interior y no con lo que nos dicen los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com