ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

FLUJO DE FONDOS DESCONTADOS. G (expo):02

El flujo de fondos descontados (DCF) se refiere a la cantidad de efectivo que la empresa está dispuesta a pagar en el presente para recibir el flujo de liquidez en los años futuros. El flujo de fondos descontados convierte las ganancias futuras a dinero de hoy.

Los flujos presupuestados de liquidez se tienen que descontar para saber cuánto representan actualmente. Así es como de esta manera el valor de una compañía o proyecto se determina correctamente.

Hay tres factores que se realizan siempre para la valuación y son: fondos, localización en el tiempo y el riesgo.

Valor Presente Neto (VPN)

El valor presente neto demuestra si una inversión cumple con su objetivo básico el cual es maximizar la inversión.

De esta manera se considera que el valor actual neto (VAN) o valor presente neto (VPN) de una inversión es el valor actual o presente, como su nombre lo indica, de todos los flujos de fondos, descontados al costo de oportunidad de estos mismos.

Formula:

Es importante tener en cuenta:

Inversión inicial previa: Es el monto correspondiente que la empresa desembolsara en el momento de contraer la inversión.

Inversiones durante la operación: Son las que como su nombre lo indica van en reemplazo de activos así como las nuevas inversiones e incrementos en capital de trabajo.

Flujos netos de efectivo: Se refiere a la sumatoria entre las utilidades contables con la depreciación y la amortización de activos nominales, partidas que no generan movimiento alguno de efectivo.

Tasa de descuento: Es la tasa de retorno requerida sobre una inversión, esta tasa de descuento muestra la opción de perdida de gastar o también la de invertir en el presente por lo que también se conoce como el costo o tasa de oportunidad.

Numero de periodos durante el proyecto: De las mejores opciones o alternativas es aplicar la tasa promedio ponderada de capital, en ella se reúnen los componentes de financiamiento para el proyecto.

Tasa Interna de Retorno (TIR)

La tasa interna de retorno (TIR) de una inversión es el promedio geométrico que se esperan de los rendimientos futuros de la inversión mencionada, incluyendo el supuesto de una oportunidad para la reinversión. Es la tasa de descuento en términos más simples, con la que el valor actual neto o valor presente neto son iguales a cero.

Esta tasa puede utilizarse como un indicador de rentabilidad de algún proyecto: a mayor se la TIR, mayor rentabilidad; así, se utiliza como un criterio para tomar en cuenta sobre la decisión de aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com