ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Seleccionde Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica? Describa brevemente el enfoque sistémico de la integración de personal. ¿Cómo se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales?

La integración de personal se puede definir o comprender como cubrir y mantener cubiertos los cargos en la estructura de la organización. Esto se hace al identificar las necesidades de la fuerza de trabajo, ubicar los talentos disponibles y reclutar, seleccionar, colocar, promover, evaluar, planear las carreras profesionales, compensar y capacitar a los candidatos y ocupantes actuales de los puestos para cumplan sus tareas con efectividad, eficiencia y, por lo tanto eficacia.

La integración de personal se enfoca raras veces con lógica debido a que la selección de los candidatos requiere de la verificación de los conocimientos que el candidato tiene así como también debe de tomarse en cuenta diferentes enfoques como ser el ambiente externo e interno de la organización.

Enfoque Sistémico

Planes de la Empresa: Es donde os planes de la empresa se convierten en la base de la organización. Creando panes y diseños de estrategias.

Estructura Organizacional: La cantidad de personal a integrar puede variar de acuerdo a la complejidad de su estructura organizacional, los planes de expansión y la tasa de rotación del personal gerencial.

Inventario de Administradores: Debemos conocer toda aquella persona que se desempeña en cada área, si tienen conocimiento absoluto para que puedan aplicar a otra área.

Análisis de la necesidad de Administradores: Cantidad de personas requeridas y disponibles identificadas mediante el inventario administrativo.

Fuentes Externas: Abarca factores tecnológicos, factores económicos, sociales, políticos, demografía y legales.

Fuentes Internas: Son todos los colaboradores que completan dicha empresa, es decir factores que se controlan dentro de la empresa.

Estrategia de carrera: Son las necesidades que no están dentro de la empresa.

Capacitación y Desarrollo: La organización encargada a capacitar.

Liderazgo y Control: Motivación hacia los empleados, y controlar la organización.

Relación de la Integración de Personal

La relación de la Integración de Personal se debe a que esta afecta la dirección y el control de toda la organización y la forma que esta actuara en base a sus planes y objetivos.

2. Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal. ¿Hoy cuales son más decisivos? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com