ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion control


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Tres modelos genéricos de control:

  1. El previo: optimiza el tiempo, los recursos y el aprendizaje reduciendo el trabajo y haciéndolo más eficaz ya que anticipa todo lo necesario para la ejecución, es clave para el “Cero Error” que mejora la utilidad de la empresa estratégica

  1. En Desarrollo: Actúa en medio de la acción para corregir los errores que se están presentando y repararlos a tiempo, así como anticipar algunos del futuro, es dependiente de un superior encargado del área que observe e identifique esos errores.

  1. De Resultados: Se otorga el merito al trabajo de cada miembro y también se identifican las fallas para posteriormente evaluarlas y corregirlas.

Presupuesto para el Control: este debe favorecer la ejecución por ello debe ser estrictamente destinado para ese fin y con recursos amplios, de lo contrario el fin del propósito no se ejecuta y los recursos se pierden.

Calidad y Cantidad: es un método de donde se combinan los datos cuantitativos con los cualitativos para que el cliente obtenga un producto o servicio con la mejor calidad y precio. Aunque existen muchas herramientas se recomienda el Balance Score Card, busca no abusar de lo numero y eliminar tantos formalismos que solo obstaculizan y demoran las tomas de decisiones, además utiliza la calidad como su arma mas poderosa para competir como lo exige la gerencia basada en el valor.

Como Medir

  1. Por Observación Directa: Se utiliza para hallar capacidades mayores que se transformen y se aprovechen como ventajas competitivas sostenibles; es el camino indicado para detectar los aciertos e imitarlos y las fallas a evaluar, reparar y no repetir.

  1. Medición Estadística:  Es la manera sistematizada y mecánica donde se evalúan todas las áreas y se optimiza el tiempo en búsqueda de información, interpretación de los datos y aplicación de los mismos.

  1. Medición Verbal: implica todo lo dicho que colabore con la recolección de información de los trabajadores, generalmente de reuniones, foros, conferencias o algún medio de comunicación.
  1. Medición Escrita: Es una forma sencilla y fácil de aplicar, se utiliza como método de recolección de datos el cuestionario y las encuestas, aunque es formal conlleva alto valor testimonial.
  1. La Comparación: Se realiza por medio de un cotejo con las expectativas y el resultado obtenido ayudando a identificar las fallas fácilmente y por lo tanto la corrección de errores; también se realiza la comparación con empresas del mismo nicho para estar en la línea de costos competitivos.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com