ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La Teoría general de sistema TGS es el requisito fundamental para un eficiente funcionamiento de una empresa, esta teoría fue creada para facilitar el entendimiento de las empresas y emprendedores, como un sistema abierto de relación con el medio y esta

Según lo estudiado, y según la línea de Chivenato nos dice que “es un conjunto de elementos que se interrelacionan dinámicamente, formando una red de comunicaciones y relaciones entre su dependencia estas desarrollan una actividad o función para lograr uno o mas objetivos.

En 1950 Bertalanffi dice que “no busca solucionar problemas, pero si producir teoría y formulaciones conceptuales.

Son cuatro características del TAG

1-Propósito u objetivo; todos los sistemas tienen propósitos u objetivos, (uno o algunos) estas unidades, como también sus relaciones definen una distribución que trata de alcanzar el objetivo

2-Globalismo y totalidad ,todo sistema tiene una naturaleza orgánica ,una acción que produzca un cambio ,producirá un cambio a todos los demás ;una estimulación cualquiera unidad es sabido que afectara ,es por ello que dice “Globalismo “ ,el sistema siempre actuara globalmente , es por ello que se le llama ,”causa y efecto “ración ,cuando la entropía se incrementa

3-Entropia :es la tendencia que se tiene al desgaste, a la desintegración ,cuando la entropía se incrementa ,los sistemas se descomponen en estados mas simples,a medida que aumenta la información la entropía disminuye ,pues la base de la configuración y el orden .

Cuando los estándares de autoridad o las funciones jerárquicas se abandonan la entropía aumenta y las organizaciones se van reduciendo a formas cada vez mas simples .

4-Homeostasis es el equilibrio o dinamismo entre las partes de un sistema, es la tendencia a adaptarse a los cambios naturales .

2. Explique los distintos tipos de sistemas :

Según lo estudiado y de acuerdo a su Distribución de dividen en

Sistemas físicos o concretos :compuestos por maquinarias y objetos y cosas reales ,estos pueden ser descritos en términos cuantitativos .

Sistemas abstractos están compuestos por conceptos y planes ,hipótesis ideas representadas ,Los símbolos representados como atributo y objeto que se extiende solo en el pensamiento.

En cuanto a su Naturaleza pueden ser Cerrados o Abiertos

Sistemas cerrados ;no tienen intercambio con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com