ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

administracion Introducción:

La administración es el trabajo o tarea que ejecutan un grupo de individuos con la finalidad de que se obtengan los objetivos trazados en cualquier actividad.En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a los objetivos que se han planeado.

Desarrollo:

Por siglos, desde que las civilizaciones se levantaron, el efecto o la actividad de la administración, ha sido fundamental. Toda organización como tal, debe tener una administración.

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. La administración sigue un propósito. Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente, es un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente.

Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.

Se logra por, con y mediante lo esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan con y mediante los esfuerzos de otros.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc.

Conclusión:

Como conclusión podemos decir que la administración es la ciencia que se encarga de organizar y de llevar acabo de manera eficiente los recursos financieros, materiales y humanos por medio de la aplicación del proceso administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com